19 junio 2019
El Popular

La corte de los milagros

Cambios de forma y fondo del nuevo gobierno

Por Rodolfo RUIZ. / enero . 24, 2019.

Un auténtico desfile de ex funcionarios se dio este miércoles en las oficinas del gobernador Guillermo Pacheco Pulido ubicadas en el cuarto piso del edificio ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS).

Sin exagerar, podría decirse que por ahí estuvieron la mitad de los que fueron secretarios de gabinete en los sexenios de Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres.

También algunos secretarios y funcionarios del gabinete de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, entre ellos Michel Chaín Carrillo y Fernando Rosales Solís, quien no será ratificado como secretario de Seguridad Pública del estado.

Otro que tampoco será nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Social, como se publicó en algún medio de comunicación, es Javier López Zavala. El titular de esa dependencia será un técnico, muy cercano por cierto al coordinador estatal del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

***

Esta mañana el nuevo gobernador interino de Puebla encabezó la primera reunión de seguridad con los funcionarios que regularmente asisten a ella, pero con una diferencia muy notaria. Se situó a la cabecera de la sala de juntas, pero sentó a su derecha al coordinador estatal de Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, Rodrigo Abdala.

***

Por cierto.

A semejanza del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pacheco Pulido no se irá a vivir a Casa Puebla y tampoco utilizará las lujosas y remodeladas oficinas de ese inmueble de Los Fuertes para despachar, recibir visitantes, conceder audiencias o encabezar juntas con su gabinete o integrantes de la Coordinación Estatal para la construcción de la paz.

El gobernador interino tiene previsto despachar y llevar las riendas de la administración estatal desde el cuarto piso del Edificio Ejecutivo del CIS.

Otro que también despachará ahí, a un costado de la oficina del gobernador, es el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

Por lo anterior habría que pensar qué uso darle a esa residencia, así como a los jardines, salas, salones y oficinas de Casa Puebla, y también al despacho, salas de juntas, recepción y comedor de la SGG en Casa Aguayo.

periodistasoy@hotmail.com

@periodistasoy

Te puede interesar