16 junio 2019
El Popular

Etiqueta con destino

Pacheco Pulido se afianza por el gobierno interino

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / enero . 17, 2019.

Los casi 50 aspirantes para ser gobernador interino de Puebla han exhibido la falta de materia gris de los diputados locales, sobre todo los de la coalición Juntos Haremos “La Histeria”, quienes quedaron al desnudo ante la incapacidad de asumir su responsabilidad, porque tomaron al estado como rehén de intereses personales y mezquinos.

La decisión la debieron haber tomado hace muchos días y hoy “se les ha hecho bolas el engrudo” y no saben cómo desenredar la madeja que ellos mismos revolvieron y por encima de la pizca de inteligencia que han mostrado quisieron aprovechar esa incertidumbre para promoverse como los salvadores de la entidad.

Todos se burlan de los “pobres diputados” porque se han registrado para ser interinos youtubers, desconocidos y vaciladores, sólo faltan los merolicos de las ferias y los payasos del zócalo para que los legisladores queden a su misma altura. Perdón por ofender a los que hacen reír niños que tienen más ingenio y creatividad.

Sin embargo, la ambición fue frenada para los morenistas al ser llamados a cuentas, cuando desde la capital de la república les leyeron la cartilla y les dijeron que no iban ellos y tendrían que elegir al gobernador interino entre ciudadanos honorables, prácticamente sin partido, conciliadores, con capacidad de negociación, así como administrativa y de escuchar a los actores y al pueblo.

En fin, al quedar fuera los Biestro, los José Juanes, los Alonso Granados hoy más que nunca revive la figura del ex Presidente Municipal y ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia Guillermo Pacheco Pulido.

En las más altas esferas el personaje en cuestión, el político poblano está siendo considerado para que el próximo miércoles 23 sea designado Gobernador Interino.

Por cierto entre los panistas, que nos los Panistas, Morenistas, Petistas, y otras organizaciones partidistas no lo ven mal.

Los que no atan, ni desatan son los priistas.

En la constitucional no está seguro Barbosa

¿Recuerdan que a finales de 2017 e inicios de 2018 el exsenador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que no buscaría la candidatura al gobierno del estado?, pero luego de encandilar a varios aspirantes como Fernando Manzanilla Prieto y al exrector de la UDLA Enrique Cárdenas Sánchez, regreso al escenario con un “dice mi mamá que siempre sí”.

Hoy la situación entre los morenistas se ha invertido, porque la presidenta de Movimiento Regeneración Nacional ha repetido una y otra vez que Barbosa será de nueva cuenta el abanderado de Juntos Haremos Histeria, sin embargo, esa postura ha hecho que el PT y el PES digan que no debe imponer Morena al candidato.

El PES además espera una resolución definitiva que pudiera hacerlo perder el registro definitivamente y el PT también quiere proponer un o una candidata que puede ser la esposa del petista José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, la senadora Nancy de la Sierra, quien ya recorre el estado.

Otro que respira y aspira, aunque ha dicho que no muere por ser candidato, es el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien también recorre el estado y dijo a un grupo de columnistas que “no debe haber agandalle ni sectarismo ni oportunismo”.

“Si bien es cierto Luis Miguel Barbosa tiene derecho, no es ilegal su aspiración y ganó la pasada elección, debería hacer un análisis en favor del partido y debe hacerlo moralmente. Yo no seré mezquino, contribuiré y apoyaré para que no exista agandalle”, sostuvo.

Sin embargo, entre militantes del PES, morenistas (no los puros), priistas y gran parte de la sociedad hay un análisis en el sentido de que Armenta ganaría con más holgura que cualquiera de los otros posibles abanderados de Morena en la constitucional.

lagg9756@yahoo.com.mx

@Luiguiglez

Te puede interesar