23 julio 2019
El Popular

Alquimia de poder

Verdugos, victimarios y las nuevas reses en Morena

Por Ruby SORIANO. / enero . 14, 2019.

La ambición los rebasó y en este juego de egolatrías pierde la marca y las bases de un partido como Morena que en Puebla ha tenido la mala suerte de ser liderado por la ambición más que por la convicción.

Mientras a nivel nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador libra una batalla contra la corrupción, en Puebla muchos de sus correligionarios siguen atrapados en los juegos de la obsesiva lucha por gobernar.

Luis Miguel Barbosa sigue jalando aire como pez intentando flotar en su lucha por una candidatura a la gubernatura que se ve cada vez más lejana, ante la incongruencia de llevarse todas las rebanadas del pastel y erigirse como un líder al que le falta mucha moralidad para seguir decidiendo la vida y obra de las marionetas que intenta manejar a su plena decisión.

La lucha interna en Morena exhibe las carencias y verdaderas intenciones que tienen muchos de quienes hoy ostentan algo de poder. Tal es el caso del diputado José Juan Espinosa que al declarar una abierta guerra contra los barbosistas echó mano de su capital que incluye a su esposa la senadora Nancy de la Sierra para tomar lanzas y empezar a advertir que le pelearán la candidatura a Barbosa.

Al ver estos shows la conclusión es lastimosa, sobre todo, cuando las verdaderas bases de Morena siguen como espectadoras ante esta pelea entre personajes, todos, que son arribistas y ex militantes de esos partidos que hoy combate el propio presidente AMLO.

La memoria siempre servirá para refrescar los pasados recientes de muchos de ellos acomodados en las filas de estos partidos que ya olvidaron de donde surgieron. Barbosa y sus abrazos con “harto cariño” con el desparecido Rafael; Nancy y sus selfies con el Presidente Enrique Peña mostrándole su “lealtad”, José Juan y sus fotos como alfil del morenovallismo, Armenta y sus exabruptos criticando a las izquierdas desde los templetes priistas.

Estos personajes son los que hoy se disputan las candidaturas en Morena y con cinismo se siente merecedores de buscar y colarse como los próximos candidatos de un partido que a ellos no les costó formar en Puebla.

Entre las auténticas bases del morenismo poblano hay mucha inconformidad y rechazo ante lo que hoy acontece.

Sin el afán de menospreciar a los personajes de reciente adhesión a Morena, éstos tienen poca coincidencia con aquellos que en la formación académica, laboral, intelectual y filosófica llegaron al partido lópezobradorista en tiempos de debates, de integración, de la conformación de redes de apoyo, de mucha organización.

Estos personajes del auténtico morenismo se resisten a respaldar esas campañas que se visten con la burda operación de un priismo o panismo que llegó a Morena sólo en busca de escalar rápidamente posiciones de poder y convertirse en los nuevos caciques de una izquierda en riesgo de ser todo, menos eso.

@rubysoriano

mediatikosconsulting@gmail.com

Facebook: MediatikosConsulting

Te puede interesar