26 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 31, 2018.

MARQUE EN su calendario el 4 de enero de 2019. Ese día el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Reynosa, Tamaulipas, para reunirse con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien es militante del Partido Acción Nacional.

¿Y eso qué? Vamos, que la muerte del senador Rafael Moreno Valle Rosas, ocurrida el pasado 24 de diciembre, dejó el camino libre para que Cabeza de Vaca se perfile desde ya como el candidato presidencial del PAN. Habrá que seguirle la pista.

ROX-ANNE D’AOUST, vocera de la Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) afirmó que realizarán una investigación “exhaustiva y objetiva” en el caso del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como tres personas más.

Acá las preguntas son: si las investigaciones de canadienses y estadounidenses arrojan que fue un accidente, ¿se disculparán todos aquellos que han afirmado que fue un magnicidio?, ¿y quienes afirman que fue un atentado?, ¿y quiénes han exigido justicia? Son preguntas, que conste.

LUIS BANCK Serrato se encontró de golpe ante los reflectores nacionales. Aunque no fue bien vista la belicosidad de su discurso en las honras fúnebres a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas, con su exigencia de justicia se colocó de lleno en un primer plano.

Aquí parte de sus credenciales visibles: fue subsecretario de Desarrollo Social en Puebla, director general del DIF estatal, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Puebla; secretario de Desarrollo Social Estatal y secretario de Infraestructura y Transportes con Moreno Valle.

VAN CON TODO. Como robo y compra ilegal de hidrocarburos serán tipificados en el ámbito nacional como N sin derecho a fianza, el estado de Puebla se sumó este domingo al Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex. Así que en el número 01-800-22-89-660 se pueden realizar denuncias anónimas.

LA DISCUSIÓN por el Presupuesto de Egresos para el estado de Puebla tiene tensos a José Juan Espinosa y a Gabriel Biestro, porque el tiempo que ambos le dedican al asunto no es el mismo. Biestro asiste unos 60 minutos, se toma la foto, la sube a Twitter…, y se retira.

HOY TERMINA la vigencia del decreto mediante el cual el Gobierno del Estado asumió la seguridad de Tehuacán, así que autoridades locales nombrarán nuevos mandos en las áreas de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y en el Cereso.

Como directora de la Policía Municipal se nombrará a Luz del Carmen Ponce Rivera, quien hasta el momento ha fungido como titular de la Policía Científica y fue fiscal de la zona Sur-Oriente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar