21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 30, 2018.

ARTE, DESPUÉS política, es lo que pide el pintor Esteban Fuentes de María, un joven de 23 años de edad que ya expone su obra en el Museo Internacional del Barroco donde hizo un homenaje a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas, generando controversia. Hay quienes lo califican de oportunista y otros de conmovedor, hecho al cual ya respondió el joven poblano.

Ante la ola de críticas, Esteban dijo sentirse en duelo por la muerte de los políticos, además de manifestar su tristeza por quienes ven primero el partido antes que el arte, posteriormente publicó una nueva ilustración con el mensaje: “cuando un halcón te persigue vuelas más alto, cuando los perros te persiguen vuelas y te alejas dejándolos ladrar. Así funciona la crítica en el arte”. Juzgue usted.

--

AUNQUE MARTHA Erika Alonso no nombró a un titular ni encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, quien continúa al frente es el anterior responsable, Jaime Oropeza Casas, el mismo que estuvo en el cargo durante la gestión de Antonio Gali.

--

PETICIÓN DIGITAL. A través de la plataforma con enfoque social Change.org, la organización Sumamos por Puebla que lidera Gabriel Hinojosa ya logrado conseguir 2 mil 500 firmas para pedir al Congreso del Estado, el nombramiento de un gobernador interino neutral, que garantice paz y elecciones limpias, ante lo cual propone la creación de un Consejo formado por académicos de cinco universidades. La propuesta es que las universidades busquen y seleccionen una terna de propuestas al gobernador interino, para que el Congreso pueda designar al o la elegida.

--

INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA y objetiva, es el compromiso de la Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá que se encuentra en Puebla para realizar las investigaciones sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

La vocera de la dependencia, Rox-Anne D’Aoust es quien detalló sobre el trabajo que realizará la organización, la cual será de apoyar y guiar a la autoridad de investigación extranjera para generar un resultado del porqué de los hechos.

Te puede interesar