19 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 29, 2018.

PERFILES PARA ocupar el interinato. La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior (AUIEMSS) ya postuló a quien perfilan como gobernador interino: José Marún Doger y Corte, exrector de la BUAP.

Entre sus cartas de presentación, destaca su paso como presidente del Colegio de Economistas y como auditor general del Órgano de Fiscalización del Estado, donde introdujo el primer sistema de contabilidad gubernamental, único a nivel nacional, para todos los sujetos de revisión, que le permitió la obtención de diversos certificados.

++++++++++++

Pero no es el único, hay más apuntados a la lista. El jueves salió Ricardo Villa Escalera, el eterno aspirante y luego el viernes, aprovechando el día de los Santos Inocentes, la diputada federal del distrito 10, Nay Salvatori dijo que acepta ser la candidata a gobernadora, hecho que alborotó las redes sociales, aunque después calmó las aguas “no sufran ni se calienten planchas, inocentes palomitas”.

Eso sí, aprovechó para evitar que el panista Javier Lozano sea elegido como el interino, hasta advirtió de la posibilidad de suicidarse, aunque confió en que esto no se concretará, ya que por Lozano, ni su propia familia votaría ¿tanto así?

++++++++++++

PARA MIGUEL Barbosa, la ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fue una estrategia política electoral muy bien orquestada. Aunque no asistió, vio videos y asegura ver a miembros del PAN y del Gobierno Estatal, sin revelar nombres, que azuzaron a la gente para gritarle consignas de “asesino” y “justicia” a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Insiste en no decir si va o no, en la postulación de su partido Morena para contender de nuevo por la gubernatura en las elecciones extraordinarias; eso sí, apela porque el gobernador interino no sea de filiación panista, tampoco morenista, pero sí que guarde un equilibrio político, ya que asevera que hasta la fecha, los panistas han utilizado políticamente, la tragedia de los Moreno Valle.

++++++++++++

HOMENAJE PÓSTUMO realizaron los panistas a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle este viernes en sesión extraordinaria del Consejo Estatal, que encabezó la presidenta, Genoveva Huerta y el secretario general Salvador Escobedo. El llamado fue a la unidad, e insisten en una investigación imparcial, profunda y profesional de los hechos. Buscan preparar nuevas estructuras fieles al morenovallismo. En tanto, los panistas a nivel nacional ya organizan su ceremonia luctuosa programada para el 7 de enero, previo a la definición del gobernador interino.

 

Te puede interesar