25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 28, 2018.

PRIMEROS ACUERDOS. Buen panorama muestra la conciliación lograda para la aprobación de la Ley de Ingresos del Estado entre los diputados del Congreso y autoridades estatales. Sin embargo, de que hay afectaciones, las hay, pues las arcas del estado dejarán de recibir mil 65.8 millones de pesos ante las reducciones en cobros de servicios, aun así las autoridades se congratularon de haber llegado a arreglos, no así el sector empresarial, al que le habían prometido mayor reducción del cobro del ISN, y al final no se logró.
--
LUEGO QUE Luis Banck encabezara la reunión del gabinete estatal el pasado miércoles, el encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, no se quiso quedar atrás e hizo lo propio este jueves en la reunión de seguridad de la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz.
Previamente se había realizado una reunión donde por parte del estado, estuvo presente el secretario de Seguridad, Fernando Rosales, pero ahora lideró Almeida con la presencia de la presidenta de la capital, Claudia Rivera; la secretaria de seguridad municipal, Lourdes Rosales; el general Brigadier de la 25 Zona Militar, Rogelio García; y el encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera; además de representantes de la Policía Federal y la PGR.

En la revisión de los temas de seguridad, también integraron a Iztac Hernández, en representación de Rodrigo Abdala; y Jesús Valencia, representante del Gobierno Federal.

--
NO HAY reporte ni denuncia del supuesto asalto a cuatro empleados alemanes de la empresa Audi, el cual habría ocurrido a las cinco de la mañana sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del estadio Cuauhtémoc, esta madrugada, pero ni el 911, ni la Fiscalía tiene reporte alguno del hecho.
Una más a la cifra negra que no se denuncia, pues resulta que los alemanes fueron interceptados al detenerse con sus vehículos luego de que vieron que había piedras y clavos regados en la vía bajo el segundo piso, en ese momento fueron interceptados por los delincuentes quienes usaron pasamontañas. Cuando llegaron los cuerpos de seguridad, ya no había rastro del delito.
--
CONDOLENCIAS A poblanos. Fue el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien externó sus condolencias a la sociedad poblana por el deceso de Martha Erika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle; así como de los capitanes, Roberto Coppe, Marco Antonio Tavera y del asistente del Senador, Héctor Baltazár Mendoza, esto durante la ceremonia de graduación de la Policía Preventiva y Custodio Penitenciario.
--
UN APUNTADO. Se trata de Ricardo Villa Escalera quien ya se postuló para la gubernatura interina bajo una imagen “ciudadana”. Luego que ya los diputados empiezan a analizar perfiles, Villa Escalera quiso aprovechar a ver si le cumplen su tan anhelada aspiración por la gubernatura.

Tan adelantado está que hasta mencionó los nombres de quienes lo acompañarían en el gobierno interino: en la Secretaría General de Gobierno, Víctor Manuel Barceló; Finanzas y Administración, Carlos Meza; Contraloría, Octavio Martínez; y para Seguridad Pública, Jorge Rodríguez Verdín.

Te puede interesar