26 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 26, 2018.

RIESGOS DE ELECCIÓN. Recién el Instituto Nacional Electoral manifestaba su preocupación por el recorte presupuestal de 950 millones de pesos para el 2019, y el llamado a convocar a elecciones extraordinarias ya tocaba la puerta.

Entre 3 a 5 meses, el Congreso de Puebla está obligado a generar la convocatoria para nuevas elecciones a la gubernatura, y el INE está sin presupuesto, la preocupación es latente para el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, quien previó 619.3 millones de pesos para el siguiente año, eso sin conocimiento del caso Puebla que ocurrió horas después de la aprobación legislativa. ¿Habrá modificaciones?

--

MUY TARDE llegó el mensaje de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky sobre el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle. Mientras el gremio político, en segundo y minutos emitieron su pésame y lamentación por el hecho, la morenista tomó horas para lanzar su mensaje de pésame a los familiares de ambos políticos.

Aún seguía presente su llamado para conformar el “Frente por la Cuarta Transformación” en contra del gobierno de Martha Erika, así como el exhorto a los alcaldes del mismo partido para generar un marcaje con el gobierno panista, tal vez por eso, recordando su fuerte oposición, Yeidckol tuvo que esperar y saber cómo actuar.

--

NUEVO COORDINADOR DE SENADORES. Ante la muerte de Rafael Moreno Valle, será Mauricio Kuri quien asuma dicha responsabilidad al ser actualmente vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, aunque para oficializar el nombramiento del queretano, corresponderá la votación de 24 senadores panistas.

--

UBER HACE DE LAS SUYAS. Retenciones para garantizar el pago de tarjeta, así lo llama la empresa de transporte ejecutivo por aplicación, según para asegurar el pago del servicio con promesa de devolverlo si se cumple la garantía, pero la realidad es que nunca lo devuelvo y da largas a sus usuarios sobre el tema, o los manda con el banco para arreglar el asunto, cuando claramente corresponde a la empresa que hace el cobro.

Mucho trabajo tiene de frente Profeco con el servicio Uber que sigue aplicando cobros injustificados y abusando del consumidor. Para colmo, el usuario no tiene mayores opciones, Easy sigue con cobros excesivos por temporada navideña y Protaxi del gobierno del estado, tiene pésimas observaciones de calificación por parte de clientes.

Te puede interesar