26 marzo 2019
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La Vecindad

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Por Redacción. / diciembre . 25, 2018.

NUNCA FALTA: en Twitter, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, lamentó el fallecimiento del matrimonio Moreno Alonso y envió sus más “sinceras condolencias”, pero… en un mensaje posterior expuso que el exmandatario poblano “era terrible” y “su mujer su cómplice”.

Así que el apellido “Noroña” se convirtió en tendencia la noche del 24 de diciembre en Twitter; diversos usuarios cuestionaron la expresión. Digamos que sería bueno que se dejara atrás la mezquindad.

ACCIÓN NACIONAL colocó de nueva cuenta el listón negro en su entrada principal, ante el fallecimiento de Rafael Moreno Valle y de su esposa y gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Desde el 11 de noviembre de 2011 el PAN no se vestía de luto por un accidente aéreo. En aquel entonces falleció el exsecretario de Gobernación panista, José Francisco Blake Mora, quien murió al caer el helicóptero Súper Puma AC332L, número de matrícula XCUHM, en el que viajaba con rumbo a Cuernavaca, Morelos.

Dos años antes, el 4 de noviembre de 2008, también en un accidente aéreo, perdió la vida el panista Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Mouriño era la mano derecha de Calderón Hinojosa; fue su coordinador de campaña, jefe de la Oficina de la Presidencia, y secretario de Gobernación. Sufrió un accidente al regresar de una gira de trabajo de San Luis Potosí, en el cruce del Paseo de la Reforma, Periférico Norte y Ferrocarril de Cuernavaca, en la Ciudad de México.

Esta vez, de acuerdo con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, la aeronave en la que viajaban Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, se desplomó 10 minutos después de haber despejado, en el municipio Coronango, Puebla.

UN DATO que no debe pasar desapercibido: 18 días antes del accidente en el que murieron la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, el gobierno poblano recibió el Certificado de Aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea.

Como parte del proceso para tener el certificado se realiza “un análisis de mitigación de peligros, generando mayor confiabilidad en los helicópteros al servicio de la ciudadanía”, así lo posteó en su cuenta de Twitter el entonces gobernador Antonio Gali Fayad, el 6 de diciembre.

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