25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 24, 2018.

SUSPENDEN ENTREGA de notaría. No se la van a dejar fácil a Fernando Rosales Solís, el ahora titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, luego de que hace no mucho recibiera la titularidad de la notaría 11 del distrito de Cholula en un proceso plagado de anomalías.

El funcionario, quien pretendía pasar de fiscal a notario, no podrá iniciar trabajos de su nueva notaría al haber un juicio de amparo en su contra promovido por el auxiliar de la notaría pública número uno, por lo que un Juez de Distrito en materia Administrativa ordenó la suspensión de la entrega del registro al afirmar que existe una prohibición para que sea notario quien ha ejercido funciones policiacas. ¡Zas!

--

TRABAJO EN unidad para el 2019, es el llamado de Martha Erika Alonso en su mensaje navideño, y es que el escenario que enfrenta sigue en las mismas, sin apertura de la oposición, lo más difícil apenas viene.

Por su parte, reapareció el exgobernador Antonio Gali en la misa de Catedral previo a la Navidad con motivo de la ceremonia luctuosa en honor a su suegra Lucila Gargallo Vázquez. Contrario a la actual gobernadora, su llamado fue hacia la petición de aumentar el presupuesto del estado, apelando a la “pelea” del recurso federal.

--

NUEVOS NOMBRAMIENTOS en el gabinete de Martha Erika Alonso. Se integra Anel Nochebuena como subsecretaria de Cultura, un perfil poco favorecedor en el gremio, luego que su papel como directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura en las administraciones de Antonio Gali y Luis Banck, no resultó del todo aceptad, al ser criticada por las exposiciones de Tutankamon y Miguel Ángel, de alto costo y poco valor cultural.

Eduardo Aguilar Sierra se integra como Consejero Jurídico de la Gobernadora, en campaña electoral ocupó la coordinación en Puebla de la campaña de Ricardo Anaya. También ingresa Francisco Trejo Mendoza como director General de Puebla Comunicaciones, en la gestión de Moreno Valle ocupó la coordinación General de Difusión, Comunicación y Promoción.

--

DÍFICIL AÑO para el Sitiavw. Con un mensaje navideño, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen calificó como uno de los años más difíciles para la industria automotriz el 2018, próximo a despedir.

Frente a la base sindical, Rey David García Avendaño recordó los ajustes de producción, y por consecuencia, de personal, que se vieron obligados a realizar por el escenario económico que afectó al sector durante el año que se va. Dejando atrás el tema, pidió a los trabajadores, voltear la página y continuar en el 2019, a ver qué tal pinta este nuevo año.

Te puede interesar