20 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La vecindad

Por Redacción. / diciembre . 22, 2018.

NUEVOS AIRES en Audi. Andreas Lehe será el nuevo presidente ejecutivo de la empresa alemana cuya planta automotriz está en San José Chiapa desde 2016. El cambio se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2019, en tanto, continuará de manera provisional como vicepresidente de Producción y Logística de Audi México.

Lehe asumirá el cargo de Alfons Dintner, quien se mantendrá dentro de AUDI AG. El papel de Dintner fue crucial en la llegada de Audi a Puebla, ya que encabezó la construcción de la planta y el inicio de la nueva generación del Audi Q5.

+++++++++

INTEGRAN SECRETARÍAS en el Comité Directivo Estatal del PAN. En la primera sesión ordinaria del CDE del PAN, que encabeza Genoveva Huerta, se aprobaron a los integrantes de las secretarías para el periodo 2018-2021, donde figuran nombres de panistas leales a Rafael Moreno Valle.

Vea usted, está José Sánchez Aguilar, quien fue designado en la Secretaría de Fortalecimiento Interno, en su momento fue aspirante a consejero estatal por Tilapa y también contendiente de una diputación. Leticia Tenorio Neri fue nombrada para la Secretaría de Elecciones, anteriormente colaboró con Pablo Rodríguez Regordosa en la dirigencia municipal.

En la secretaría de Promoción Política de las Mujeres, se designó a Amparo Acuña Figueroa, quien es esposa de Jesús Zaldívar Benavides, exdiputado local, y también participó en el Comité Municipal junto con Regordosa. La Secretaría Jurídica y de Acción Política es para Irving Vargas Ramírez, y la Secretaría de Formación e Identidad para Elesban Ramírez Díaz.

+++++++++

MÁS DIGITALIZACIÓN menos trabajadores. Los despidos masivos en el SAT responden al Plan de Austeridad de AMLO, que plantea a partir de julio de 2019, convertir al SAT en un órgano de inteligencia fiscal electrónico y de ayuda asistencial al contribuyente, pero sin fiscalización presencial, ni facultades para imponer, sancionar, ni establecer facilidades administrativas.

De esta manera, las revisiones ya no las van a hacer presenciales y sólo van a dejar estas auditorías a los estados para que revisen a los pequeños contribuyentes, con esto, el ahorro es del grueso de los trabajadores, al disminuir las cargas laborales.

La apuesta va hacia la digitalización de servicios, pero la realidad es que el esquema fiscal es tan complejo que difícilmente se logren alcanzar los objetivos, ya que implican una transformación integral, más allá de las plazas de trabajo.

 

Te puede interesar