25 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 21, 2018.

MALA NAVIDAD para los burócratas en las delegaciones estatales. Ya recibieron la notificación para que a más tardar este lunes 24 de diciembre a las 12 horas, informen a las centrales en la CdMx, las reducciones de plazas al 50 por ciento, priorizando las plazas administrativas y sin tocar sindicatos nacionales e independientes. Ni modo, ya llegó la Cuarta Transformación.

--

MAYORES DIENTES contra el crimen organizado es la propuesta del diputado federal Fernando Manzanilla, quien presentó una iniciativa de Ley para combatir el lavado de dinero; la propuesta es que cuando se inicie una investigación, no sólo se levante el secreto bancario, sino que también la Policía Federal pueda tener acceso a la información financiera y con ello integrar mejores casos.

Actualmente, la Policía Federal no cuenta con las facultades de acceso al secreto bancario para avanzar en las investigaciones y deslindar responsabilidad de un imputado, con lo que se prevé que de avanzar, puedan lograrse alcances contra los grupos delictivos.

--

NORMA ESTELA Pimentel figura en la lista de 28 aspirantes a ocupar el cargo de Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), donde también aparecen nombres como el investigador y académico Ernesto Villanueva Villanueva; la exdirectora General de Transparencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Tanya Magallanes López; y el titular de la Unidad de Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Yuri Zuckermann Pérez.

Será el Senado quien designe al titular, esto tras la muerte por infarto de Carlos Bonnin Erales, en noviembre de este año. Pimentel cuenta con amplia experiencia en el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas, al integrar la extinta Comisión de Acceso a la Información Pública de Puebla.

--

APROVECHANDO la Navidad, están los servicios de taxi por aplicación digital como Easy y Uber, quienes esta temporada decembrina, aprovechando aguinaldos y gasto en fiestas navideñas, buscan generar su agosto en pleno diciembre, instalando sus ya conocidas “tarifas dinámicas” que duplican el pago del servicio de taxi, además de limitar las unidades. Muy mal el abuso de estas compañías, debería intervenir Profeco para que cumplan su servicio de buena atención prometida, además que era el diferenciador del servicio tradicional.

Te puede interesar