22 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 20, 2018.

UN INGRESO poco aceptado. Anel Nochebuena encendió al gremio cultural e intelectual luego de trascender que encabezará la Secretaría de Cultura. Los que la conocen dicen que su defecto es que tiene sus propios intereses, es decir, le gusta hacer dinero muy a pesar del erario, un ejemplo está en el jugoso negocio que hizo en su paso por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), con las exposiciones que trajo a la Galería de Arte del Palacio Municipal como la de Leonardo Da Vinci y Picasso. Cultura es también negocio, para algunos.

FURIOSO POR el trato recibido, así está el exsecretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, a quien no lo calienta ni el sol, pues ni gracias le dieron, pese al apoyo y operación que hizo a favor de la ahora gobernadora, Martha Erika Alonso.

De un día para el otro, le dijeron que tenía que entregar el puesto de inmediato, hecho que no fue bien recibido por el exfuncionario, quien esperaba algo mejor para quien desde la cúpula del poder, había hecho los movimientos necesarios para asegurar los colores que hoy pintan en la gubernatura.

SIN EL titular de Seguridad Estatal, Fernando Rosales Solís, se realizan los trabajos de seguimiento en materia de seguridad de la zona metropolitana donde, en esta ocasión, solo asistieron tres alcaldes de los cinco alcaldes: Claudia Rivera de Puebla, Luis Alberto Arriaga de San Pedro y Lupita Daniel de Cuautlancingo, faltando Karina Pérez de San Andrés.

Con autoridades de la Policía Federal, los ediles realizaron seguimiento en el diseño de estrategias en materia de seguridad, pero aún no se logra ver unidad entre el gobierno estatal y las alcaldías morenistas en un tema clave como la seguridad de los poblanos.

DIFERENCIAS Se extienden a la violencia. Luego de los señalamientos sobre fraude electoral en contra de Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula, este miércoles, acusó a los panistas de quemarles dos vehículos oficiales del Ayuntamiento, hecho que calificó como un golpeteo político, al igual que las supuestas narcomantas que aparecieron el martes.

Este tema enardeció a los panistas y en voz de su dirigente estatal, Genoveva Huerta, lanzó un llamado a la presidenta municipal para mostrar pruebas de que fueron panistas los responsables del hecho, y que asuma el esclarecimiento del “fraude electoral” que la llevó a la presidencia. En contraste, Gabriel Biestro, refrendó el apoyo del partido Morena.

La situación está en la división de Morena, porque pocos se han sumado al apoyo a Pérez Popoca, quien ya hasta responsabilizó al exalcalde Leoncio Paisano, de lo que le pueda pasar a ella, a sus familiares o equipo. Cada quién su guerra.

Te puede interesar