17 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 17, 2018.

¿LA DIRIGENTE nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se mueve en el caso Puebla sin que Andrés Manuel López Obrador esté enterado?, ¿o dice y hace con la venia del hoy presidente de la República?

El caso es que ella arropa como nadie al excandidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció este domingo que recorrerá el estado para conformar un frente amplio que se convertirá en una resistencia “pacífica” contra el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Y OTRA pregunta, ¿el llamado que José Juan Espinosa, líder de la Mesa Directiva del Congreso estatal hizo a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para que se comprometa con la lucha de resistencia, fue a título personal?, ¿tendrá conocimiento de ello Andrés Manuel López Obrador?

Y Yeidckol Polevnsky reforzó: “le pido a todos los presidentes municipales que no hagan bajezas, que no caigan a los pies de esta señora (…) no es su jefa, no tienen por qué recibir instrucciones de ella (…) es indigno reunirse con ella, les pedimos no caigan en eso”.

LO QUE sea, pareciera que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tomado acuse de recibo del conciliador discurso de Martha Erika Alonso Hidalgo el día en que rindió protesta como la primera gobernadora del estado.

MARTHA ERIKA Alonso anunció este domingo que la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, se quedará hasta el año 2024 en nuestra entidad con la EXPO ANAM que se realizará del 3 al 5 de septiembre en el Centro Expositor de Puebla.

También que del 16 al 18 de octubre se recibirá por primera vez en Puebla la Expo transporte ANPACT 2019, de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, en el Centro Expositor de Puebla. Vendrán firmas como Scania, Dina, VW, Volvo, Mercedez Benz y Cummings.

QUIEN ESTARÁ en el ojo del huracán esta semana es Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y precisamente por el fallo que dio sobre la elección en Puebla.

En la edición de Proceso que comenzó a circular este sábado, el magistrado José Luis Vargas Valdez dijo, entrevistado en España, que el aval a las elecciones en Puebla terminó por fracturar al tribunal y que la única forma de recuperar la unidad es la renuncia de Janine Otálora. Así las cosas…

Te puede interesar