18 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 16, 2018.

LA GOBERNADORA Martha Érika Alonso Hidalgo ordenó a sus hombres fuertes un diagnóstico de la incidencia delictiva en el estado, tanto del fuero común como del federal, para emprender acciones de combate a la inseguridad.

En el Complejo Metropolitano de Seguridad C5 se reunió con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Fernando Rosales Solís.

Esperemos que ambos funcionarios tengan a la brevedad el diagnóstico y que la gobernadora lo presente, como dijo, a los ciudadanos. Es necesario que los poblanos sepan cuál es la realidad del estado.

JESÚS RODRÍGUEZ Almeida fue procurador de Justicia de la Ciudad de México con Marcelo Ebrard, hoy titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores con Andrés Manuel López Obrador. Fue también titular de la Secretaría de Seguridad Pública con Miguel Ángel Mancera. A Puebla llegó de la mano del hoy senador Rafael Moreno Valle Rosas.

ESTARÁ BIEN si revisan el análisis que hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y que ubica a Puebla en el lugar 10 en inseguridad respecto de las empresas cuyos propietarios han sido víctimas de algún delito.

CON LA novedad de que en el estado de Puebla la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 se aprobará en periodo extraordinario porque el grupo de Morena propuso que el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISN) se reduzca a 1 por ciento.

También quedó pendiente la discusión de las leyes de ingresos de Puebla capital, Atlixco, Chiautzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Zacatlán, de las cuales se analizará el cobro de impuestos.

RODRIGO RIESTRA Piña publicó en Twitter que “concluyó un ciclo profesional para mí y ha sido un privilegio trabajar por el desarrollo del campo de Puebla. Fui el Secretario + joven en la historia de mi estado, estuve 2 administraciones consecutivas”. ¿También será quien mejores resultados ha entregado?

SERÁ INTERESANTE escuchar lo que dirá hoy domingo Luis Miguel Barbosa Huerta. Ha convocado a una reunión, a las 11 horas, en la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino de la BUAP. Por el lugar, suponemos que no esperan una respuesta masiva a la convocatoria.

Te puede interesar