25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 15, 2018.

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador no bromeaba cuando dijo que no vendría al estado de Puebla. Lo tiene molesto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal le haya dado el triunfo a la hoy gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aunque ha tenido desencuentros, por ejemplo, con Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su trato hacia él ha sido menos ríspido: al informe de la SCJN sí fue, pero a Puebla no envió representante para que asistiera al primer acto público de la gobernadora.

 

QUIZÁ SEA esa ausencia sea un mensaje que deba tomar en cuenta Claudia Rivera, la presidenta municipal de Puebla a quien se le vio feliz, como pez en el agua, durante el mensaje que en el Auditorio de la Reforma dio Alonso Hidalgo…, y que leyeron sus compañeros legisladores.

Los legisladores de Morena y de Juntos Haremos Historia se mantuvieron en el Congreso local, esperando a quien sabían que no llegaría, porque el mensaje de López Obrador fue claro: la relación entre estado y Federación no será tersa…, y el riesgo es, será, para los poblanos.

 

DE ENTRE toda la rebatinga que se ha armado por los altos salarios que tienen los funcionarios de primer nivel, hay algo que deben escuchar todos los patrones: la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, invitó a los patrones a generar pagos “no mediocres, no mermados, no reducidos”.

JOSÉ JUAN Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitar una acción de inconstitucionalidad contra la toma de protesta de Alonso Hidalgo.

 

INTERESANTE QUE la priista Rocío García Olmedo, una de las voces más sensatas en la actual legislatura, haya dicho que “no seremos obstáculos del cambio que propone el nuevo Gobierno Federal, como tampoco del nuevo Gobierno Estatal”. ¿Pero es que piensa desacatar a su partido y a su dirigente nacional?

 

NOS INFORMAN que anda desolado Enrique Doger Guerrero, quien ya se veía en la Secretaría de Educación; su nombramiento, como algunos otros, se cayó en las negociaciones de último minuto. Habrá que estar pendiente de cuál es, a mediano plazo, el futuro del exdelegado del IMSS.

 

Te puede interesar