25 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 14, 2018.

TREMENDOS JALONEOS los que se tuvieron desde el lunes en el equipo de Martha Erika Alonso por el reparto de las secretarías. Ya sabe, roces, voces alteradas y hasta inconformidades entre quienes aspiran a una posición.

Tremenda fichita dejarán en la Secretaría de Seguridad Pública: Fernando Rosales, quien hace unos días fue colocado como titular de la Notaría 11, fungirá como secretario; es investigado, además, por torturar a un hombre que dejó sordo y…

En su paso por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales, hombre fuerte del otrora fiscal Víctor Carrancá, fracasó en el caso de la desaparición de Paulina Camargo Limón, joven embarazada presumiblemente asesinada por su novio, José María Sosa Álvarez, Chema.

LA MANCUERNA será terrible si Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública con Rafael Moreno Valle Rosas, asume en la Secretaría General de Gobierno con Martha Erika Alonso Hidalgo. El historial de los dos, Rodríguez y Rosales, no pinta nada bien para quien intente protestar en los próximos seis años.

MÁS DE seguridad: el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, rindió ayer su Cuarto Informe y aunque los focos se centraron en la disputa que trae con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aportó información sumamente interesante: la portación de armas de fuego, delitos contra la salud y robo de hidrocarburos representan 83.6 por ciento de los delitos que se ventilan en los tribunales federales del país.

Esos ilícitos se cometen principalmente en los estados de Puebla, Guanajuato, Baja California Norte y Chihuahua. Ya revisaremos con minuciosidad la información que dio Luis María Aguilar Morales y le contaremos más.

EL 20 de diciembre la organización Comunicadores por la Unidad y la Cámara de Diputados entregarán 80 reconocimientos a comunicadores; de Puebla Mauro González Rivera y Luis Alberto González recibirán el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2018 en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

González Rivera, con casi 60 años de vida periodística, fue director de Comunicación Social con los gobernadores Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores. Fue fundador de El Heraldo de México en Puebla y ha colaborado en El Popular, diario imparcial de Puebla.

Luis Alberto González ha sido reportero de policía, jefe de información en radio y medios escritos; fue fundador de El Financiero en Puebla y ha laborado en Radio Oro, La Radiante, y actualmente es columnista en El Popular. Enhorabuena a ambos.

LA SECRETARÍA de Turismo municipal de Puebla, Lirio González, solicitó 5 millones 465 mil 76 pesos, 1 millón 287 mil 826 pesos más con relación al presupuesto de 2018; la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Lilia Martínez, pidió 7 millones 595 mil 193 pesos para 2019; y el IMACP solicitó 37 millones 511 mil 303 pesos. Así las cosas.

Te puede interesar