19 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 13, 2018.

ANDA USTED en un error si piensa que la rivalidad entre Martha Erika Alonso Hidalgo y Luis Miguel Barbosa Huerta terminó este miércoles con la colocación en las sedes de los Poderes del Estado del Bando Solemne con el que se designa a Alonso como gobernadora electa para el periodo 2018-2024.

Le adelantamos que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció incorporarse al gobierno federal Barbosa Huerta, originario de Tehuacán, ya no quiere vivir en la Ciudad de México y tampoco puede estar viajado todos los días para desempeñarse como reclaman los nuevos tiempos.

Los movimientos ya comenzaron: a Rodrigo Abdala, coordinador de Programas Federales en Puebla –puesto mejor conocido como súperdelegado—, le están ofreciendo una subsecretaría en la Ciudad de México para que Barbosa ocupe su puesto como súper delegado o, lo que es lo mismo, como vicegobernador en Puebla. Seguiremos informando…

++++++++++++++++++++++++++++++++

ROBERTO DE LOS Santos de Jesús, El Bukanas, y Antonio Martínez Fuentes, El Toñín, no fueron capturados por falta de tiempo, dijo en conferencia de prensa el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, quien reconoció que deja pendientes en delitos como el robo a trenes de carga, asaltos en carreteras y la ordeña ilegal de ductos de Pemex. Bien por la autocrítica.

++++++++++++++++++++++++++++++++

EL TITULAR de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y 18 gobernadores cerraron filas en torno de la estrategia de seguridad y paz del gobierno federal. Se sumaron: Michoacán, Guerrero, Sonora, Colima, Nuevo León, Ciudad de México, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Coahuila, Campeche y Puebla.

+++++++++++++++++++++++++++++++

A LOS jugadores de Lobos BUAP les deben tres quincenas y algunos ya están preocupados porque viene el fin de año y quienes se encargan de pagarles se irán de vacaciones. El plantel se negó a entrenar el martes, con el apoyo del cuerpo técnico encabezado por Juan Francisco Palencia, a quien también se le adeuda.

Lo que tiene entrampado el flujo del salario es la pésima relación entre el rector Alfonso Esparza Ortiz y su hija, Luza Esparza, con quienes presiden el patronato, Mario Mendívil y Juan Carlos Bozikián. Los jugadores están como rehenes.

++++++++++++++++++++++++++++++

PROFESOR ACOSADOR: en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla uno de los profesores encargados de dar informes acosa a las mujeres que se interesan en asistir a alguna de las actividades.

Te puede interesar