18 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 12, 2018.

¿QUIÉN ES el genio que impulsa al cuestionadísimo Diego Corona Cremean para que asuma de nueva cuenta como titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte en la próxima administración estatal? Y es que nadie quiere más opacidad, ¿o sí?

Aplaudido ahora como coinversionista del centro Narconon, ubicado en la Sierra Norte de Puebla para rehabilitar a adictos a las drogas y al alcohol, Corona Cremean arrasa una de las gestiones más cuestionadas y opacas en el CAPCEE.

Antes de que sea si quiera considerado para que se trepe de nuevo a Infraestructura, debiera aclarar los contratos que como titular del CAPCEE entregó para la construcción de los puentes atirantados en los arcos de seguridad de Altepexi, Palmar de Bravo y Huejotzingo.

DESDE QUE en agosto pasado fuera asesinado a balazos Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo de Nopalucan, el municipio es tierra sin ley. O quizá no, quizá desde hace muchos años esa localidad esté en manos de la delincuencia organizada.

El viernes 7, por ejemplo, en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan dos comandantes de la Policía Municipal fueron golpeados, y despojados de sus armas por sujetos armados, quienes los privaron de su libertad por varias horas.

Tan grave es la situación que este martes llegaron 300 elementos del Ejército y la Marina para reunirse con quien detenta el poder y con cinco de los regidores que lo acompañan. A los trabajadores del Ayuntamiento se les dio el día…

CLAUDIA RIVERA adopta un priista. Sí, el exregidor Iván Galindo se sumó al equipo de la presidenta municipal de Puebla como su coordinador de asesores. Fue ella misma quien dio el anuncio en. Se rumora que en la lista de adopciones está también Guillermo Deloya.

El fichaje, sin duda, es una señal clara de lo que viene: Galindo es un militante del PRI y como regidor en la administración pasada fue crítico hacia la administración del exalcalde Luis Banck. Veremos si suma al equipo de la alcaldesa.

QUE SI alguien sabe de meterla doblada, dijo el senador guerrerense Félix Salgado Macedonio, es Rafael Moreno Valle Rosas. Y se lo soltó ahí, en la sesión y sin titubeos: “¿alguien sabe qué significa doblada? Moreno Valle, ¿qué pasó en Puebla, no metieron una votación doblada?” Y todo por la Ley Taibo.

Te puede interesar