25 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 11, 2018.

GONZALO JUÁREZ, dirigente sindical del Ayuntamiento de Puebla, se ha escudado en el conflicto poselectoral, ¿o en la impunidad? para no responder una auditoría a su dirigencia solicitada desde el ¡30 de octubre!

Nos informan que o no le cuadran los números a don Gonzalo o de plano siente que lo exime el manto protector que le otorga la cercanía que le ha mostrado la presidenta municipal Claudia Rivera.

No la tiene fácil el dirigente sindical: el oficio que le dirige María Tanya Rodríguez, el cual está en poder de El Popular, diario imparcial de Puebla, le requiere informes de los años 2016, 2017 y 2018. ¿Los entregará antes de las vacaciones decembrinas?

EL ABUSO de las tarjetas o de los créditos personales generaron en este 2018 casos de endeudamiento tan graves como personas que deben hasta 135 mil pesos, destacó la firma Resuelve tu Deuda.

La Ciudad de México se ubicó con el mayor número de personas deudoras, con dos de cada 10 morosos que buscan resolver sus problemas, seguido del Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla. Tenga cuidado, pues.

ERA UN secreto a voces: el presidente Andrés Manuel López Obrador le tenía un sitio reservado a Luis Miguel Barbosa Huerta en el Gobierno Federal, en caso de que perdiera la gubernatura de Puebla. Ya está, ayer el presidente lo confirmó.

Y de pasó lo balconeó: “Barbosa tiene todo nuestro respeto y mi admiración porque ha hecho un gran esfuerzo a pesar de su estado de salud”. ¿Cuántas ocasiones el mismísimo ahora excandidato a la gubernatura presumió que su salud era envidiable?

BARBOSA, Por cierto, convoco a los todos los partidos, a la sociedad en su conjunto y a las organizaciones sociales a una asamblea informativa este domingo 16 de diciembre a las 11 horas en la Plaza de la Democracia frente al Edificio Carolino de la BUAP. ¿Ya pa’qué?

LO QUE el presidente no ha terminado de digerir es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le haya dado el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo: “no es lo más recomendable que públicamente me acompañe o que yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”.

E insistió sobre la resolución: “es equivocada, antidemocrática, lo tengo que decir, porque vengo de un movimiento en donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas”.

REPORTA EL Inegi que en 13 de las 32 entidades del país se reportó disminución en su actividad industrial durante los primeros ocho meses de 2018 respecto del mismo periodo de 2017.

En minería, 21 entidades fueron las que registraron retrocesos anuales acumulados; entre ellas, Chiapas, -20.5 por ciento; Puebla, -18 por ciento; Nayarit, -12.7 por ciento; Querétaro, -11.8 por ciento; Zacatecas, -9.3 por ciento; Tlaxcala, -8.8 por ciento; Tabasco, -8.3 por ciento; Aguascalientes, -8.1 por ciento; y Veracruz, 8.0 por ciento.

LORENZO RIVERA Sosa, quien presentó ya su renuncia como delegado de la Sedesol, reconoció que la pobreza extrema se mantiene en municipios de la Sierra Negra, Norte e incluso en las zonas conurbadas de la capital poblana. Nada nuevo.

Te puede interesar