21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 10, 2018.

QUE SERÁ hasta 2021 cuando comience en serio la mudanza de la Secretaría de Educación Pública a la ciudad de Puebla, porque será “gradual, ordenada y planificada”, dijo el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

Y, mire usted: habrá apoyo para trabajadores que se muden de la CdMx a Puebla de manera voluntaria; el primer paso se dio con la instalación del Consejo Consultivo Poblano de Descentralización de la SEP que será coordinado por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza.

MARCO MAZATLE, quien mueve los hilos del Observatorio Ciudadano Laboral, levanta cada vez más sospechas por su acendrado activismo en contra de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Hoy saldrá de nuevo a denunciar la inconsistencia y la falta de compromiso de la alcaldesa; pero él, Mazatle, no se mueve solo. Cualquiera que siga las migas de pan que deja en el camino, podrá llegar a una oficina del Congreso del Estado.

A PROPÓSITO, la diputada federal por Puebla del Partido Encuentro Social, Nay Salvatori, pidió a sus seguidores de Twitter depósitos bancarios para comprar “miles de pollos” y regalarlos durante la temporada navideña. ¿Cómo le estará yendo?

DE LO que ayer se dijo en la sesión del TEPJF queda esto: “la verdad, tarde o temprano saldrá a la luz” que dijo el magistrado José Luis Vargas al cuestionar a sus compañeros que validaron la elección de Puebla y, también, su severo cuestionamiento a los dos magistrados viajeros.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró este domingo que respeta y no interfiere en las decisiones que toma el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Ya sabe usted, por aquello de la Sala Superior validó la elección de gobernador en Puebla.

MIENTRAS Ángel Ávila, secretario general nacional del PRD, andaba recomendándole a Andrés Manuel López Obrador, “resolver los graves problemas del país y no (…) en querer inmiscuirse en temas electorales que corresponden a los partidos”, René Bejarano le volaba los militantes.

El líder de Izquierda Democrática Nacional, Alejandro Sánchez, anunció la renuncia de más de 50 mil militantes perredistas de esa corriente en todo el país para unirse al Movimiento Nacional por la Esperanza, que dirige Bejarano. Chamaqueada que le acomodaron a don Ángel.

Te puede interesar