25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 09, 2018.

LA PRESIDENTA municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recibió a Víktor Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en México, para otorgarle el reconocimiento de visitante distinguido y establecer lazos de colaboración para hermanar a Puebla con San Petersburgo.

Esperemos que este hermanamiento impulse el intercambio cultural, turístico, gastronómico, educativo y económico de las ciudades participantes; que no sea letra muerta, pues.

+++++++++++

EL MAGISTRADO José Luis Vargas Valdez advirtió que él y varios magistrados fueron objeto de presiones y amenazas entorno de la posible anulación de la elección en Puebla; eso, dijo, reforzó su convicción de actuar con autonomía y declarar inválido ese proceso.

 Una pregunta: ¿por qué todos quienes de alguna forma se oponen a los proyectos de Rafael Moreno Valle Rosas denuncian que son amenazados?, ¿no es acaso esa una constante en alcaldes, diputados, activistas y ahora, magistrados?

 +++++++++++

¿QUÉ PASÓ para que el arranque de la sesión del TEPJF se programara para las 16 horas, luego se pasara a las 17:30 y luego se hiciera un nuevo aplazamiento para las 18 horas, luego a las 18:30 horas y comenzara finalmente hasta poco antes de las 19 horas?

+++++++++++

LA INFLACIÓN acumulada en la Ciudad de Puebla llegó a 5.08 por ciento, mayor al 4.72 por ciento del promedio nacional, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En noviembre pasado los precios al consumidor subieron 1.09 por ciento, cifra superior al 0.85 por ciento del resto del país, detalló la institución al presentar su informe quincenal en materia de alza de precios.

Los productos y servicios que registraron un incremento mayor durante la segunda quincena de noviembre fueron tomate verde 36.33 por ciento, jitomate 31.98 por ciento, calabacita 25.82 por ciento, electricidad 23.39 por ciento, chiles frescos 20.35 por ciento y huevo 2.83 por ciento.

+++++++++++

TOME SUS precauciones: faltan tres días para las celebraciones en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México; los peregrinos ya transitan sobre la autopista México-Puebla en dirección a la capital del país.

Te puede interesar