25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 08, 2018.

PASÓ LO que debía pasar: Fernando Rosales Solís, a quien Rafael Moreno Valle Rosas busca imponer como titular de una notaría, dejó un apestadero en el examen de oposición que se realizó ayer a partir de las 17 horas en el Colegio de Notarios.

La ambición, ¿o desesperación?, de Moreno Valle por mantener el control del estado no tiene límite: en su afán de imponer a Rosales Solís logró que los sobres con las preguntas a los aspirantes estuvieran truqueados.

Una de las aspirantes, Julieta Gamboa Sánchez, hizo valer sus derechos ante el jurado y logró que se voltearan y revolvieran los sobres debido a que ¡estaban marcados para beneficiar a Rosales Solís!

El hedor lleva a preguntar si pesará más la ley o la mano que aún mece la cuna. Tanto Gamboa Sánchez como Joaquín Eligio Sánchez de Ita, Liliana Muñoz Hernández, José Luis Velázquez Casco, los demás aspirantes, tienen muchísimas más trabas.

Y PUES NADA que sin querer queriendo el dirigente nacional del PAN soltó que en la reunión con los magistrados dijeron que a la candidata a la gubernatura no se le pueden imputar los errores de los órganos electorales.

Así que todo apunta a que el sacrificado en toda esta rebatinga poselectoral será don Jacinto Herrera Serrallonga, quien hace unos días huyó de los reporteros a los que citó para leerles un boletín en el que negaba que se haya manipulado la elección.

No se entiende por qué el consejero presidente del IEE tardó en desmentir al magistrado del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, quien el domingo 2 soltó la bomba y él, don Jacinto, salió hasta el miércoles…, cuando su suerte ya estaba echada.

LUIS MIGUEL Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, de tan emocionado que anda se ha desbocado. En entrevista con Carmen Aristegui dijo que sabe muchas cosas sobre los morenovallistas, pero no quiso soltar prenda. ¿Así qué chiste?

PAMELA SAN Martín, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió al TEPJF tomar en cuenta la violencia que se suscitó el 1 de julio en Puebla y pues nada, que ya envió un dictamen técnico al tribunal sobre lo que se requeriría tomar en cuenta para organizar nuevos comicios en el estado.

Te puede interesar