11 diciembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 07, 2018.

¡ATENTOS! Las comparecencias de hoy en el Congreso prometen. A’i le va un adelanto: el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa, cuestionará al encargado de despacho de la Fiscalía General, Gilberto Higuera Bernal, sobre ¿por qué la nuera de Víctor Carrancá trabaja como titular del Instituto de Capacitación de la FGE con todo y escolta y vehículo oficial.

Y si usted ya no se acuerda de quién fue Víctor Carrancá para la vida pública poblana, aquí le recordamos que con más pena que gloria se desempeñó como fiscal general del estado. Otro tema que causará revuelo es el relativo a las denuncias de tortura contra Fernando Rosales, titular de la Fiscalía de Secuestros. ¿Higuera Bernal irá bien preparado?

QUIEN NO entiende que ya no puede andar por la vida como si fuera dueño de Puebla es el exgobernador y actual senador Rafael Moreno Valle Rosas, quien en Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestros, tiene a su gallo para quedarse con la patente de una notaría.

Aunque haya pasado la noche en vela, estudiando, Rosales Solís difícilmente podrá superar el examen de oposición que presentará este viernes a las 17 horas en el Colegio de Notarios. Concursará contra, por ejemplo, personas con 15 años de trayectoria como auxiliares de notarías.

Tampoco es entendible que Moreno Valle Rosas intente imponerlo ni cómo le van a hacer para librar el requisito de tener excelente reputación: en su haber, el de Rosales Solís, pesa una denuncia por el delito de tortura. O, quizá sea por eso que le han ordenado que aplique.

¿NO LE hace sentido que PAN y hora PRD pidan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga a un lado al magistrado José Luis Vargas, quien propone la anulación de la elección al gobierno poblano, se haga a un lado?

Mire usted: a) durante la sesión estarán sólo cinco de los siete magistrados; b) Vargas necesita que dos de sus compañeros lo apoyen para anular los comicios que impugnó Morena; pero si lo hacen a un lado…

LA VEHEMENCIA con la que el equipo de Martha Erika Alonso Hidalgo afirmó que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunión con magistrados del TEPJF para abordar el caso de Puebla o ejercer presión, ayer fue desmentida por la propia funcionaria federal.

“La última vez que estuve con los magistrados y con todos fue el día en que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) recibió su constancia de mayoría, esa fue la última vez que he estado con ellos. No he tenido ningún contacto”, sostuvo en entrevista con medios en la Ciudad de México.

Te puede interesar