14 diciembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 06, 2018.

EL FANTASMA de los moches ronda en Puebla y no se trata de obra pública alguna, sino del alumbrado público de la capital del estado. Hay quienes afirman que Citelum quiere tener de nuevo la concesión y que están utilizando al regidor panista Enrique Guevara para competir de forma desleal.

Jesús Alva y Ángel Descalzo, directivos de Citelum, rondan no sólo a Guevara, sino también a todo aquel regidor que pueda servirles como picaporte para llegar a la presidenta municipal Claudia Rivera. Juegan, pues, a más de una banda.

Quizá por eso los ataques en contra de la empresa Milenium Centro de Iluminación, que ayer salió a desmentir que vaya lenta la instalación de alumbrado navideño en la capital de Puebla: se “avanza, informaron, en tiempo y forma con utilizando materiales de la mejor calidad y a menor costo”.

A DECIR de la propia empresa Milenium, “ya ahorra a la ciudadanía en el último trimestre de 2018 hasta 16 millones de pesos”. De ser así, ¿qué funcionario de la anterior administración se quedó con el sobrecosto de los contratos con Citelum?

¿Por qué si Citelum es más costosa, el Gobierno del Estado de Puebla al que le quedan escasos 10 días, la volvió a contratar para “la iluminación del Proyecto de las Ramblas de Paseo Bravo” por un monto de… 8.3 millones de pesos?

LA ESTRATEGIA que ha seguido el equipo de Martha Erika Alonso Hidalgo es, más que errática, un absurdo: lo mismo va en contra de José Luis Vargas Valdez, magistrado ponente, que de Olga Sánchez Cordero, actual titular de la Secretaría de Gobernación, y, en consecuencia, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se lanzaron en contra del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Vamos, ¿la plana mayor del morenovallismo sí se da cuenta de que están mandando al diablo a las instituciones de país?

INFORMA LA AMIS que de septiembre de 2017 a agosto de este año los autos más robados fueron Tsuru con 7 mil 228 vehículos sustraídos, Versa con 3 mil 758, Pick Up corto/largo 2 mil 922, Np300 con 2 mil 766, Sentra 2 mil 92, Estacas corto/lago con mil 606 y su modelo March sumó mil 124 casos de autos robados.

QUIEN NO ha entendido que hay una crisis es Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE). ¿Qué pasó por su mente cuando le dio portazo a los reporteros a los que convocó a rueda de prensa?, ¿por qué huir de semejante manera?

Supongamos que nada debe y que, como él mismo dijo, el magistrado José Luis Vargas Valdez dañó su imagen y reputación al señalarlo como responsable de las anomalías en la elección. Entonces que explique, ¿no?

Supongamos que sí debe y que está al servicio del grupo en el poder, ¿no debiera ser entonces ecuánime y apoyar a quien se debe? Un poco de menos nerviosismo no le haría nada mal para evitar salidas vergonzosas como la de este miércoles.

Te puede interesar