La intensa neblina que se registra sobre la autopista Puebla-Orizaba, y el exceso de velocidad, provocaron varias carambolas entre decenas de vehículos de carga y particulares, que causaron la muerte de por lo menos dos persona, en Cumbres de Maltrata, Veracruz.
El conductor que falleció en el percance quedó prensado en su unidad destrozada, entre dos tractocamiones.
Además varias personas resultaron lesionadas aunque no de gravedad, por lo que el tramo con dirección a Orizaba fue cerrado para que las corporaciones de emergencia prestaran la atención.
Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles ocurrieron las colisiones, en el kilómetro 228, en los límites con el municipio poblano de Esperanza, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
En el primer percance se vieron involucradas cuatro unidades, incluyendo un vehículo particular de color verde, donde falleció el conductor.
A unos 200 metros ocurrió la segunda carambola donde estuvieron involucradas otras 10 unidades y más atrás se reportaron más percances.
La caseta de Esperanza, en el kilómetro 217 de la vía fue cerrada evitando el tránsito de unidades mientras los percances eran atendidos.
En la zona laboran elementos de la Policía Federal (PF) y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Hasta el momento no sea confirmado si hay una tercera persona muerta oficialmente por alguna de las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, sin embargo, se tiene información que en la clínica que fue ingresado un herido perdió la vida al llegar al nosocomio.
La zona fue acordonada por elementos de la policía federal preventiva para evitar que se ocancionarar otros accidentes debido a que la circulación fue detenida mientras las autoridades ministeriales del sector de la jurídico de ciudad Serdan tomo conocimiento y realizó el levantamiento de los dos cadáveres que quedaron en las unidades que se vieron involucradas.
En tanto los dos cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del anfiteatro del distrito judicial de Ciudad Serdán, Puebla.