22 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 05, 2018.

LOS ASESORES de Martha Erika Alonso Hidalgo debieron estudiar cuidadosamente si realmente les ayuda acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en caso de que el TEPJF anule la elección para la gubernatura de Puebla.

A menos que piensen en una estrategia que coloque a la gobernadora electa como una perseguida política, no se ve cómo podrían argumentar para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emita medidas cautelares.

SEÑALES. A su primera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador la Conago no invitó a la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, cuyo triunfo pende aún de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

José Antonio Gali Fayad, gobernador en funciones, sí estuvo en la Conago e incluso recibió un reconocimiento del resto de sus homólogos del país por el ya cercano término de su administración.

CONTRA LAS quejas del PAN porque el magistrado ponente José Luis Vargas haya hecho público el proyecto sobre la elección en Puebla, se haría un bien el aparato jurídico panista si revisa el principio constitucional de máxima publicidad, vigente desde 2014. O sea, pónganse las pilas y ayúdenle a quien se deben.

COMO SEA, el futuro del estado de Puebla sigue en manos de 6 de los 7 magistrados del TEPJF, en tanto que uno de ellos, el ponente, ya dio a conocer el sentido de su proyecto y, por ende, de su voto.

No estaría mal que en Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta y gente que lo acompaña aplaquen sus sentimientos de triunfo, porque, como dirían los aficionados a los deportes de conjunto: un minuto tiene 60 segundos. No canten victoria, pues.

GRAVE: CUERPOS de seis personas fueron encontrados este martes sobre la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de Esperanza. Oficialmente se maneja que se trató de una disputa entre bandas rivales…, ahí a la altura del kilómetro 224 de la autopista con dirección a Veracruz.

PARA CERRAR: el magistrado del TEPJF, José Luis Vargas, dijo este martes que además de la presión ejercida por poderes políticos, fácticos y ocultos, las nuevas tecnologías han metido más presión sobre las democracias. ¿Dónde lo dijo?, pues en el segundo y último día de trabajo de la asamblea plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral.

Te puede interesar