21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 04, 2018.

UNA DÉCADA le llevó al Cártel de Tepito, liderado por Roberto Mollado Esparza El Betito, crear una red de negocios en siete estados para blanquear dinero de la venta de drogas al menudeo.

Y sí, en el estado de Puebla tienen algunas de las empresas, fundaciones sociales, despachos de abogados, consultorios médicos, universidades y despachos de asesores financieros que sirven como eso, como lavaderos.

NI JOSÉ Juan Espinosa, ni Gabriel Biestro ni Alejandro Armenta Mier irían por la gubernatura como interinos si es que los magistrados deciden anular las elecciones en Puebla. Dicen quienes andan en los amarres, que perfilan al senador y coordinador del PES, Fernando Manzanilla Prieto.

Está por verse a quién lanzan al ruedo y si Manzanilla aceptaría el interinato mientras alguno de los líderes visibles de Juntos Haremos Historia se prepara para las nuevas elecciones que, dicho sea de paso, serán triplemente competidas y enfrente tendrán a un rival herido.

REACOMODOS (I): a propuesta de Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, ayer el Consejo Directivo de la Fundación “Rafael Preciado” designó como su director general al panista poblano Humberto Aguilar Coronado.

REACOMODOS (II): el poblano Luis Antonio Godina Herrera fue nombrado por Claudia Ruiz Massieu como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Partido Revolucionario Institucional.

REACOMODOS (III): Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, nombró al morenovallista Luis Maldonado Venegas, extitular de la Secretaría General de Gobierno en Puebla, como su jefe de Oficina.

ACATLÁN; AJALPAN; Atlixco; Chalchicomula; Huauchinango; Puebla; Texmelucan; Tehuacán; Tepeaca; Teziutlán y Zacatlán, 11 de los 217 municipios del estado, sí sintieron los primeros pasos de la Cuarta Transformación: tras la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a llegarles la Policía Militar.

A LAS 21:52 horas el magistrado José Luis Vargas Valdez hizo público el proyecto de dictamen sobre la elección en Puebla y sí, como aún falta que se vote en el pleno, lo único que evidenció es que los panistas duermen temprano. Su reacción masiva vino hasta este lunes 3 de diciembre por la mañana.

Te puede interesar