17 junio 2019
El Popular

De frente y de perfil

Exigen resultados prontos

Por Ramón ZURITA SAHAGÚN. / diciembre . 03, 2018.

Apenas transcurrieron 48 horas de su toma de posesión y el Presidente López Obrador sintió el rigor de la metralla que desde diversos rincones le envían, para que ofrezca prontos resultados.

Los cómo, cuándo, dónde abundan por todas partes en las demandas de analistas, empresarios, políticos de oposición y simples reclamadores que no se encuentran satisfechos con sus discursos de toma de posesión y de asumir compromisos a cumplir.

Jamás se había visto una carga tan grande de reclamos, en los que se retoman de forma literal frases y compromisos de campaña, con los que se comprometió en algunos rubros.

Los panistas exigen bajen los precios de la gasolina, olvidando que ellos mismos fueron promotores de los aumentos que se encuentran vigentes.

Pero esas son pequeñeces, ya que otros se preguntan de dónde provendrán los recursos para tantas obras y programas sociales que habrán de cumplimentarse el año próximo, sin dar siquiera tregua para conocer el presupuesto que habrá de presentarse para el año próximo

La cancelación del aeropuerto de Texcoco da pie para muchos de los reclamos empresariales provenientes de cámaras y organizaciones.

No son menos los que exigen se termine la corrupción, se detenga la violencia y dan cuenta como el fin de semana, el país se vio salpicado de sangre.

Otros más se quedaron con las imágenes del primero de diciembre y continúan reclamando la presencia de Nicolás Maduro en México.

La carga con la que asumió el gobierno Andrés Manuel López Obrador es enorme, los compromisos también, así como la esperanza que motivó a 30 millones de ciudadanos a votar por él.

OCTAVIO ROMERO OROPEZA, asumió la dirección de PEMEX en la nueva sede de Ciudad del Carmen, Campeche, sitio al que hubieron de trasladarse algunos de los todavía funcionarios de la empresa, llamados con urgencia.

EN LA SRE llegó la escoba barredora y se presenta baraja nueva en todas las áreas.

 

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Te puede interesar