26 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 02, 2018.

IMPRESIONANTE LA concentración y el apoyo popular al presidente Andrés Manuel  López Obrador en la Ciudad de México. ¿Alguien recuerda algo similar en la historia reciente? Duros y polémicos sus discursos…, y tibias reacciones de quienes serán sus opositores.

Uno de ellos, Rafael Moreno Valle Rosas, hoy coordinador de los diputados panistas en el Senado de la República, incluso fue en contra de su naturaleza política al apostar por el diálogo, algo que jamás se vio en su gobierno en Puebla.

Léalo: “en @AccionNacional acompañaremos al @GobiernoMX en las propuestas que beneficien a México, no seremos un obstáculo para su desarrollo, pero señalaremos aquello que pueda lesionarlo. Como oposición apostamos por el diálogo y porque a nuestro país le vaya bien”.

JAVIER CORRAL, una de las voces críticas del PAN, soltó: “tengo muchas coincidencias con el discurso del Pte. @lopezobrador_ y varias diferencias. Coincido con reformar el injusto y desigual modelo económico de distribución de la riqueza; y difiero absolutamente del Pacto de Impunidad con @EPN. Ningún borrón y cuenta nueva.”

EL GOBERNADOR Antonio Gali Fayad asistió a la toma de protesta del presidente de México a quien reiteró su disposición de trabajo conjunto. Gali aseguró que Puebla se suma con determinación al proyecto de nación y le deseó el mayor de los éxitos al nuevo gobierno.

HOY ES el segundo día de Andrés Manuel López Obrador como presidente, y aunque pareciera que con ello termina el proceso electoral del pasado 1 de julio, lo cierto es que a Puebla le quedan 12 días de incertidumbre, quizá menos. Aún está pendiente el fallo del TEPJF.

Y MIENTRAS eso pasa en la Ciudad de México, acá en Puebla Jesús Ramírez Díaz fue electo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla AC; logró 113 votos y eso le bastó para dejar en el camino a Enrique García Fuentes, quien tuvo 79 votos, incluso menos que los 97 anulados.

García Fuentes, por cierto, es esposo de Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE) y presunta dueña del vivero de Santa Cruz. ¿No habrán evitado elegirlo a él para no dañar la imagen del colegio? Es pregunta, que conste.

MELQUIADES MORALES Flores, exgobernador de Puebla, se despidió este 30 de noviembre de su cargo como embajador de México en Costa Rica. Blanca Alcalá Ruiz, embajadora en Colombia y expresidenta municipal de la capital del estado, hasta el jueves seguía activa como diplomática.

Te puede interesar