22 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 30, 2018.

ESTÁ POR conocerse el fallo sobre la impugnación de la elección en Puebla y ayer se soltó el rumor de que altos funcionarios del próximo gobierno citan en una casa de Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México, a magistrados de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para sugerirles que fallen a favor de anular la elección.

Es eso, un rumor que intenta desacreditar a los magistrados. ¿Quién lo soltó y con qué motivo? Eso está por verse, lo único cierto es que oficialmente nada está decidido hasta este jueves; ya veremos qué pasa hoy, el día previo a la asunción de Andrés Manuel López Obrador.

LOS DELEGADOS federales que terminan sexenio con Enrique Peña Nieto tendrán hasta el 15 de diciembre próximo; serán evaluados y quienes hayan cumplido con los objetivos trazados en sus planes de trabajo, serán contemplados para quedarse, aunque ya no con las atribuciones de delegados.

“A MÍ me invitaron (…) me mandan un whats a las 10 de la noche diciéndome que los disculpara por el medio pero que me esperaban a tal hora y en tal puerta para darme la acreditación. Creo que no es la forma ni el respeto con el que nos debemos de tratar como gobierno”.

Eso afirma Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, cuando se le preguntó si había sido invitada al informe del gobernador Antonio Gali Fayad. Total, que como no fueron invitados todos los alcaldes de Morena, ninguno fue a la rendición de cuentas.

¿QUÉ PASA aquí?: El Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) solicitó la intervención de la comisaría municipal para detectar a las personas que cortan el suministro en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Y no sólo eso: realizan cobros indebidos con recibos sin carácter oficial y, por tanto, los pagos no son reportados al organismo descentralizado. ¿Quién o quiénes y desde cuánto están haciendo negocio a costa del organismo?

La denuncia la hacen Carolina Rugerio Herrera, directora General del Sosapach; la contralora interna Ethel B Onofre y el titular de la Unidad Administrativa en Santiago Momoxpan, Damián Momox Sánchez.

UBER INVITA a los socios conductores en Puebla a certificarse en materia de Igualdad de Género, No Discriminación y Respeto a los Derechos Humanos, como lo estipula la regulación local. Y si no lo hacen lo antes posible, no podrán seguir prestando sus servicios a través de la plataforma.

Te puede interesar