19 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 26, 2018.

CUANDO PARECÍA que todos en el PAN estaban en paz, el senador Damián Zepeda, quien dejó la coordinación de su bancada la semana pasada, arremetió contra Rafael Moreno Valle Rosas, el nuevo líder de los senadores de Acción Nacional.

El mensaje es fuerte: “Estamos frente a un gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador profundamente autoritario (…) Y qué hacemos en la primera decisión del partido?, poner a una persona señalada por muchas de estas causas que criticamos”.

Entre el 22, día en el que Moreno Valle Rosas fue nombrado coordinador, y el 25, día en el que Zepeda lo desconoció, hay apenas tres días. Así de endeble es la unidad de los panistas

SE PREVÉ que hoy los integrantes del bloque Por Puebla al Frente en el Congreso del Estado regresen a trabajar en la sesión ordinaria, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

Por Puebla al Frente invitó a sus homólogos a firmar el “acuerdo para el respeto y la cordialidad en el Congreso del Estado” con el que pretenden el respeto al reglamento, así como buscar coincidencias para el trabajo legislativo.

MORBO (I). ¿Cómo reaccionarán unos y otros cuando se dé lectura al Punto de Acuerdo que presenta el diputado José Juan Espinosa Torres por el que se exhorta al gobernador del estado a que incorpore dentro de su declaración 3 de 3 la declaración patrimonial, fiscal y de intereses de sus familiares en primer grado?

MORBO (II). ¿Cómo reaccionarán unos y otros cuando Liliana Luna Aguirre y José Armando García Avendaño den lectura al punto de acuerdo por el que solicitan al pleno y a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, determine remover al diputado José Juan Espinosa Torres como presidente de la Mesa Directiva?

EL “NO MAMES” con el que el regidor panista Enrique Guevara Montiel sacó de sus casillas a alguien tan de mecha corta como su homólogo Elí Esponda, de Morena, quedará en la acuciosa memoria como aquellas tiradas del actorazo que resultó el futbolista Neymar. De los dos no se hace uno.

“A TRABAJAR todos porque haya seguridad, tranquilidad en nuestro Puebla, en nuestro México”, dijo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. ¿A él sí le harán caso todos los políticos poblanos que cobran del erario y que confunden grillar con trabajar?

Te puede interesar