11 diciembre 2018
El Popular
El Popular Investiga

Con Peña, aumentaron mil 150% las investigaciones por secuestros

Por René VALENCIA |

Tan solo en enero y octubre del 2018, se contabilizaron 25 casos en la entidad poblana

Agencias | Puebla, cuarto estado con más casos de secuestro.

Durante la administración de Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República, alrededor de mil 150 por ciento incrementaron las investigaciones por secuestros que siguió la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, pues hasta octubre de este año se contabilizaron 25 casos, convirtiéndose en su registro más alto.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) reveló en sus reportes de delitos federales que entre enero y octubre de este año se investigaron 25 secuestros en Puebla, cuando en los mismos meses pero de 2015 se tuvieron dos casos, es decir, incrementaron los plagios en mil 150 por ciento.

Alrededor de un secuestro se investigó cada 12 días, lo que se convirtió en el registro más alto en la administración de Peña Nieto, pues durante 2015 y 2017 se tuvieron cierres anuales inferiores a los 10 plagios en el territorio estatal.

A nivel nacional, la entidad poblana se ubicó entre los cuatro estados con los registros más altos en el país, superado sólo por el Estado de México, con 81 casos; seguido por Veracruz, con 48 plagios; así como la Ciudad de México, con 39 incidentes.

A la par, se registró un alza en víctimas atendidas, al contabilizar entre enero y octubre de este año con 31 casos, lo cual representó que recibieron a una persona cada 10 día y ubicó a Puebla entre los cuatro estados con las cifras más altas a nivel nacional; mientras que en el mismo periodo pero de 2017, la PGR registró que se atendieron a siete víctimas de secuestro, esto significó que en 2018 incrementaron los incidentes en 343 por ciento.

 Incrementan secuestros para la FGE

Durante 2015 y octubre de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reportó que se investigaron 141 secuestros cometidos en la entidad, convirtiéndose 2018 en el que más casos tuvieron.

Al cierre de los primeros 10 meses de este año, la FGE informó al SESNSP que se tuvieron 41 secuestros en la entidad, lo que representó que en promedio hubo un incidente cada siete días; no obstante, en 2017 se presentaron 26 investigaciones e indicó que los plagios en la entidad se dispararon casi 58 por ciento en 2018.

 

Leer serial: Sexenio Rojo

 

Deja un comentario

Te puede interesar