19 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 25, 2018.

CUENTAN QUE para despedir el año, el Gobierno del Estado de Puebla ha preparado para todos sus trabajadores una velada con la cantante Alejandra Guzmán y los invitados ya corren apuestas por ver cuál será el tema más coreado…, ¿acaso Llama por favor?

NO ES secreto que los estados que más castigan a las mujeres por abortar son Guanajuato y Querétaro, y que es la Ciudad de México a donde más acuden las mexicanas para abortar dado que en sus respectivo estados hay sanciones.

De acuerdo con el informe 2018 de GIRE: 202 mil 380 mujeres han abortado en los últimos 11 años en la capital del país desde que se estableció el programa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el 26 de abril de 2007.

De las más de 202 mil usuarias, 141 mil 811 son originarias de la capital del país; 52 mil 940, del Estado de México; mil 227, de Puebla; mil 65, de Hidalgo; 755, de Morelos; 541, de Jalisco; 468, de Veracruz; 460, de Michoacán, y 345, de Oaxaca; de los demás estados, entre 28 y 100 personas, en tanto, del extranjero, 64.

Así que ahí tienen otro tema sobre el cual deben legislar los diputados poblanos que hasta ahora se han mostrado más empeñados unos en deshacer y otros en mantener todo aquello que huela a Rafael Moreno Valle Rosas.

“SI LA decisión es estrictamente jurídica, habrá anulación”, dijo ayer Miguel Barbosa Huerta, quien apareció ante los medios relajado, sin la tensión en la que se le vio durante los días posteriores al resultado de la elección del 1 de julio. Sí, se refería al esperado fallo que durante esta semana tendrá en vilo a la clase política poblana.

MARTHA ERIKA Alonso estuvo este sábado en el informe de labores que rindió el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, uno de los políticos más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

COMO SI hiciera falta, en el ayuntamiento de la capital del estado dos regidores se hicieron de palabras y se retaron a golpes, como si de un circo se tratara; quizá sin proponérselo con sus desplantes desvían la atención de temas importantes para la ciudad…, o quizá toda su faramalla tiene esa intención.

LOS DOCE gobernadores del Partido Acción Nacional que rechazan supeditarse a los “superdelegados” del próximo presidente de la República, apelan a que representan más de la tercera parte de los integrantes de la aún poderosa Conago. ¿Y eso qué?

Con ese argumento buscan que la presidenta de Morena, Yeidkol Polenvski, los líderes de las bancadas en el Congreso de la Unión y el mismísimo López Obrador los tomen en cuenta, porque se ven como estados presumiblemente libres y soberanos, y ya sumaron a las fracciones del PRD y Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar