21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 24, 2018.

ANÓTELO. El excandidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el viernes 30 de noviembre la Sala Superior del TEPJF resolverá la impugnación de la elección de gobernador de Puebla. Y no pierde la fe: “todo apunta”, dice, a que tendrá que anularse el proceso electoral.

 

QUIENES VAN a perder, cualquiera que sea el fallo, son los trabajadores del gobierno del estado a quienes sus actuales jefes ya les han dicho que si ratifican a Martha Erika Alonso, tendrán que irse porque la relación con el actual gobernador no es buena; y si no la ratifican, peor les irá con el interino.

 

DOCE GOBERNADORES del Partido Acción Nacional consideraron “inaceptable” que en materia de seguridad se les pretenda “supeditar” a los “coordinadores estatales” impulsados por el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador. Afirman que quedarían, junto con los fiscales locales, como “meros invitados”.

Aquí los firmantes: de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California, Francisco Vega; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas; Guanajuato, Diego Sinhúe; Nayarit, Antonio Echevarría; Puebla, Antonio Gali; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila.

No se entiende que les entre hasta ahora la preocupación por la seguridad cuando el 21 de diciembre de 2017, el entonces titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los estados a que asuman su responsabilidad en materia de seguridad porque el apoyo de las fuerzas armadas debe ser temporal. ¿De qué se trata?

 

EL PASADO 21 de noviembre Patricia Espinosa Torres, exdirectora del Inmujeres, publicó un desplegado donde ella y 63 militantes más renunciaron al PAN. En la lista están las poblanas Myriam Arabian Couttolenc, Paulina Arroyo Hinojosa, María Guadalupe Hinojosa y Rivero  y Graciela Domínguez Contreras. Sí, el partido agoniza.

 

UNA DECLARACIÓN de antología, por ridícula, la recogen los colegas de @angulosiete: el titular de la Fisdai, Fernando Rosales Solís, afirma que los cambios de gobierno “desestabilizan” al crimen organizado y deja entrever que a eso se deba el alza de violencia.

 

CUANDO EL río suena… el Grupo Parlamentario del PRI negó que haya un pacto entre ellos y el bloque morenovallista para obstaculizar a los diputados de Morena-PES-PT. Difícil creerles porque eso mismo decía la legislatura pasada y no hubo iniciativa que no le aprobaran al ahora exgobernador. Así, ¿cómo?

Te puede interesar