21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 23, 2018.

MIENTRAS GERARDO Islas Maldonado andaba repartiendo golpes y gritos en el Congreso del Estado de Puebla, Nueva Alianza perdía el registro como partido político nacional; así que ahora deberán ponerse a trabajar para que el OPLE los constituya como institutos locales.

Puebla es uno de los estados donde el Panal superó la votación para mantenerse como partido; los otros son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

MARKO CORTÉS enfrentó su primer dilema como dirigente nacional del PAN cumpliendo el acuerdo con Rafael Moreno Valle Rosas, a quien hizo coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, y desoyendo al panismo de hueso colorado que empujaba a Josefina Vázquez Mota.

El exgobernador de Puebla ocupará el cargo que dejó Damián Zepeda, quien el 18 de noviembre renunció a la coordinación al considerar que la nueva dirigencia, a cargo de Cortés, era la encargada de nombrar al nuevo líder de los senadores panistas. Esa es, pues, la versión oficial.

REVELADOR TUIT de Salvador Escobedo: “Gracias por su confianza amigos panistas. En #Puebla seremos una oposición firme y responsable; con el buen trabajo que nos caracteriza, seguiremos demostrando que somos la mejor opción para los poblanos.”

Así como se lee: “seremos una oposición firme y responsable”, pues ¿qué sabe don Salvador Escobedo?, ¿tiene información de que van a perder la impugnación de la gubernatura?, ¿fue un lapsus brutus como aquellos que se aventaba don Chente Fox?

Investigamos y nos informan que no, que sólo intentaba estar en el mismo canal que Rafael Moreno Valle Rosas, quien en la Ciudad de México dijo que los senadores del PAN “seremos una oposición con la capacidad de construir”.

¿QUÉ TIENE que decir el Poder Judicial de la Federación en respuesta a la acusación de que perdió ocho expedientes anexos del juicio de amparo que definirá la construcción del proyecto hidroeléctrico Puebla 1 de Comexhidro-Deselec 1?

LAS PLANTAS de aguacate y los cafetales de la Sierra Norte han sido los más afectados por la última helada registrada en el país, informó la delegación de la Sagarpa; pese a los daños, los productores cuentan con un seguro para las parcelas.  Y seguirán los frentes fríos.

Te puede interesar