17 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 22, 2018.

EMMANUEL VARA Zenteno, de 28 años de edad, fue atropellado por una unidad de transporte público. Iba en su bicicleta a trabajar como secretario de Movilidad del Ayuntamiento; fue un activista a favor de otras formas de movilidad urbana.

Y mientras los ciclistas y los peatones esperan que algún diputado legisle sobre la Ley General de Seguridad Vial, siguen indefensos ante en las calles de Puebla y de todo México.

El pasado 18 de noviembre El Popular, diario imparcial de Puebla publicó que cada 6 días muere un peatón o ciclista a causa de accidentes de vialidad. Así de grave está la situación en las calles.

Lejos de ocuparse de las demandas de quienes apuestan por el uso de las bicicletas, los legisladores federales le limpian el camino a Andrés Manuel López Obrador, y los locales, pues ya sabe usted, prefieren agarrarse a golpes.

ATENCIÓN, AQUÍ: la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) firmó con Pemex y su socio Operadora de Campos DWF, de Grupo Diavaz, el cuarto contrato producto de una migración de contrato de servicios del régimen anterior, para el campo Miquetla en Chicontepec.

La migración del campo Miquetla, situado entre Puebla y Veracruz, es el primero que autoriza la Sener para que el Estado reciba directamente la contraprestación de la producción y el contratista tiene derecho de explorar y extraer a su costo y riesgo hidrocarburos propiedad del Estado.

LA VIOLENCIA en el Congreso sube de tono: a) el frente que encabeza el PAN denunció este miércoles ante la Fiscalía General del Estado a José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva y exigieron su cese; la coalición Morena-PT-PES solicitó que las autoridades resguarden las sesiones.

Ambos grupos deben replantearse si son capaces de legislar sin obedecer ni a agentes externos ni a sus odios personales. Que hayan llegado a los golpes en la sesión del martes los revela como unos improvisados sin la estatura necesaria para los tiempos que corren.

NAHOMI GARCÍA es, si nuestros registros no nos fallan, la primera persona transgénero en incorporarse a la administración de Puebla capital. Trabajará en el Instituto de la Juventud del municipio.

Te puede interesar