21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 21, 2018.

AQUÍ LE habíamos dicho (https://www.elpopular.mx/2018/10/29/opinion/la-vecindad-192521) que Josefina Vázquez Mota le iba a pelear a Rafael Moreno Valle Rosas la coordinación de los senadores panistas. No nos equivocamos.

Y sí, así de compleja será la primera decisión que deberá tomar Marko Cortés, el nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional. Su dilema, cumplirle a Moreno Valle o quedar bien con el sector más tradicional de ese partido y apoyar a Vázquez Mota

La historia de desencuentros entre ambos políticos datan desde el año 2012 y con ella va un grupo de panistas que no quiere al exgobernador en esa estratégica posición para cualquier dirigente de partido.

Ayer, en entrevista con Televisa, el propio Damián Zepeda aseguró que sería “terrible” la designación de Moreno Valle sin consultar a los otros 23 senadores panistas: “le deseo éxito (a Marko Cortés) en su decisión, de veras ojalá y no se equivoque, por el bien del partido”.

A LUIS MIGUEL Barbosa se le vio contento tras su reunión con los magistrados electorales Reyes Rodríguez y Felipe de la Mata, quienes escucharon los argumentos del candidato de Morena al gobierno de Puebla.

Demanda la nulidad de los comicios para que haya una elección extraordinaria; a la audiencia lo acompañaron la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el representante de ese partido ante el INE, Jaime Miguel Castañeda.

QUIENES DAN pena son los diputados locales. Era cosa de tiempo para que se liaran a golpes y ayer martes 20 de noviembre lo hicieron. Y, claro, tanto Juntos Haremos Historia como Por Puebla al Frente dijeron que la culpa fue del rival, que respondieron a una agresión.

EL CONSEJO Estatal del PAN eligió a los nuevos integrantes de la Comisión Permanente Estatal para el periodo 2018-2021 y aprobaron el nombramiento de Jorge Javier Zambrano Morales, como tesorero del Comité Directivo Estatal.

UNA BUENA: de los 32 estados del país solamente 10 han completado los tres talleres obligatorios, en materia del Sistema de Justicia Penal, con apego al programa rector de profesionalización, aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Aquí los tiene: Estado de México, Ciudad de México, Morelia, Chiapas, Guerrero, Sonora, Veracruz, Puebla, Baja California y Aguascalientes, de acuerdo con el último Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas, presentado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te puede interesar