21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 20, 2018.

LOS MORENOVALLISTAS estuvieron felices este fin de semana, y no fue precisamente por alguna noticia favorable de los tribunales federales, si no por la boda de ni más ni menos que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.

Contrajo nupcias en una suntuosa boda en el Museo Regional de Cholula, cuyo alquiler, decorado por proveedores nacionales, no baja del millón de pesos. Ojalá y el suegro le haya salido espléndido a nuestro secretario para pagar tan buena pachanga, porque si no, ¿de dónde salió tanto billete?

++++++++++++++++++++++++++++++++++

QUIEN HACE mejor chamba como socialité que como diputado es Gerardo Islas Maldonado, a quien se le vio muy contento en la boda de la exreina de belleza Claudia Collado y Juan Cristóbal Salinas, hijo menor del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, en el Lienzo Charro de Constituyentes de la Ciudad de México.

A Islas le salió lo groupie con el empresario Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero; Alejandro Basteri, hermano del cantante Luis Miguel; Rafael Herrerías, exadministrador de la Plaza de Toros, y Ricardo Henaine, dueño de El Heraldo de Puebla. A ver si no le avienta su jefe un teléfono por posar con éste último, su acérrimo enemigo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DAMIÁN ZEPEDA o es institucional o siempre tuvo el papel de comparsa para que finalmente Rafael Moreno Valle Rosas asumiera la coordinación de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.

Anunció este fin de semana que dejará la coordinación para que el nuevo jefe nacional del PAN, Marko Cortés, decida si lo ratifica o no. Ahora que todo se les acomoda, ¿qué sello tiene el autonombramiento que Zepeda hizo para quedar en el cargo al que ahora renuncia?

+++++++++++++++++++++++++++

ACOSO EN transporte: la bancada del PRI en la Cámara de Diputados federal propuso exhortar a los gobiernos estatales para que implementen acciones para prevenir, atender y sancionar el acoso sexual contra mujeres en los transportes público y privado.

La diputada Norma Guel dijo que “en Puebla 32.3 por ciento de mujeres dijeron que les recargaron el cuerpo, 23.1 por ciento sufrió tocamiento de los genitales frente a ellas, a 21 por ciento le manosearon el cuerpo y 3 por ciento padeció la eyaculación de algún individuo”. Así de grave.

++++++++++++++++++++++++++++++

UNA EMPRESA declarada fantasma por el SAT, que ganó 50 millones de pesos en los presuntos desvíos de Sedatu en 2016, y que en septiembre de 2015 obtuvo contratos con el ayuntamiento de Tehuacán, fue Corporativo Comercial y de Servicios Vintash SA de CV, de acuerdo con una investigación de Animal Político.

Según su acta constitutiva, la compañía se dedica a la compra y venta de materiales de aluminio, cobre, zinc, y fierro, entre otros, pero recibió seis contratos por más de medio millón de pesos del gobierno de Tehuacán para dar “cursos de balconería”, “talleres de formación profesional” y “laboratorios de escultura”.

Te puede interesar