14 diciembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 18, 2018.

Operación Monterrey: presiones y sobornos en el TEPJF, columna del periodista Salvador García Soto, fue trending topic este sábado. Revela que políticos ligados al PAN operaron con funcionarios del tribunal para influir con presuntos sobornos en el fallo de la Sala Superior sobre la elección en la alcaldía de Monterrey.

Intentaron que se ratificara el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú, aunque al final esos comicios fueron anulados por el voto mayoritario de los magistrados el 30 de octubre, bajo el argumento de que se violentaron las condiciones de legalidad.

La fallida operación de los panistas incluyó llamadas, reuniones en varias oficinas del Tribunal y hasta ofrecimientos y pago de sobornos para que se validara la victoria del abanderado panista.

El PUNTO interesante para Puebla en las revelaciones de la columna publicada en el periódico El Universal es que “Germán (Martínez Cázares) dice no tener claro el panorama. Decía que quieren cambiar Mty por Puebla”.

Veamos entonces: Morena quería darle Monterrey al Partido Acción Nacional a cambio de tumbar la elección para la gubernatura de Puebla, la cual está pendiente de resolución: pero eso ya no fue.

Escenario I: Si Monterrey fue anulado porque el PAN no aceptó perderlo y ceder Puebla, ¿entonces la elección de Puebla también será anulada y los panistas se quedarán como el perro de las dos tortas?

Escenario II: ¿Por qué esa operación se da a conocer hasta ahora, en vísperas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle sobre la elección por la gubernatura de Puebla?

¿A quién perjudica?, ¿a quién beneficia que se sepa que uno de los cercanos a Janine M Otálora, presidenta del TEPJF, opera incluso en contra de aquella a quien le debe lealtad? Y, ¿quién en Puebla tiene montada una red capaz de espiar al mismísimo presidente de la República?

LOURDES ROSALES, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, publicó ayer que “en reunión de trabajo con @SSP_Puebla, diseñamos cuatro operativos especiales para fortalecer la seguridad en la capital y área metropolitana.” Enhorabuena, ya nada más falta que los echen a andar.

Te puede interesar