15 diciembre 2018
El Popular

Arquitectura de Interiores

Árboles de Navidad

Por María José CARRETO. / noviembre . 18, 2018.

Cada vez estamos más cerca de navidad que para muchos, es la época más esperada del año. A mí me encanta esta época y es mi favorita, me encanta la decoración en todos los lugares a los que vamos, la convivencia con nuestras familias y amigos, la comida, todo es diferente y bonito. Para muchos otros es una ilusión decorar sus casas, reunirse todos y adornar el árbol navideño. Hoy les quiero dar algunas ideas para decorar el árbol de navidad si es que buscan un cambio y si no, los invito a que se atrevan a cambiar la decoración, no necesitan invertir demasiado para que todo se vea increíble.

Para empezar, si son de las personas que dejan de adornar con tal de no guardar todo otra vez, les recomiendo que lleven un orden, en lo personal ha funcionado muy bien. Cada accesorio o cada cosa deben pertenecer a una caja o bolsa. Por ejemplo, si van a desmontar el árbol de navidad, pueden organizar las esferas por colores en una caja, accesorios en otra caja, luces en otra. Así pueden distribuir el trabajo en familia, unos quitan las esferas de un color y las guardan en su caja, otros quitan las de otro color y otros quitan accesorios y así con toda la decoración.

Ahora sí, antes que nada deben escoger os colores que usaran en su árbol navideño, mis sugerencias de combinaciones son: Dorado, Plateado, Dorado con Rojo, Plateado con Morado, Blanco, Blanco con Plateado. Estas combinaciones son un acierto seguro. Los accesorios básicos para tener un árbol de navidad increíble son: muchas luces (recomiendo blancas y cálidas, las que se ven amarillas), listones, guirnaldas, esferas y accesorios como figuras, muñecos, todo lo que combine y les guste, si quieren darle un toque elegante y más saturado las varas ayudan muchísimo.

Lo primero que colocarán serán las luces cubriendo perfectamente todo el árbol por todos los lados. Después se coloca el listón, ya sea horizontalmente alrededor de todo el árbol o verticalmente haciendo forma de zigzag (para esta forma necesitarán varias tiras). Luego se colocan las guirnaldas decorativas, estas pueden ser más salteadas pero cubriendo todo el árbol. Se colocan las esferas, entre más esferas tengan mejor se verá el árbol, en el supermercado o tiendas de telas pueden encontrar muy económicas y plásticas para evitar accidentes. Después se colocan los accesorios de manera salteada para que sean como acentos diferentes. Y por último la estrella en la punta. Si eligieron colocar varas se colocan al final para poder apreciar en dónde faltó rellenar. No olviden poner un pie de árbol en el piso.

Te puede interesar