15 diciembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 15, 2018.

LUIS MANUEL Ávila Morales, a quien detuvo la Fiscalía como responsable del asesinato de un narcomenudista detrás de la Universidad Iberoamericana fue puesto a disposición de la PGR…, pero sólo por posesión de droga. Algo, pues, huele mal, porque todo lo que había en el fuero local ¡desapareció!

La investigación dio un giro con la llegada a un cargo universitario de uno de sus tíos. No sólo eso: Ávila Morales es sospechoso de narcomenudeo y la Fisdai lo tenía como sospechoso de la ejecución de Estéfano Alvarado en los food trucks. Nada, pudo más el influyentismo y ayer martes fue dejado en libertad a cambio de medidas cautelares.

EL COLECTIVO la Voz de los Desaparecidos en Puebla se presentó en la sede del Congreso para solicitar apoyo y exigir que la Fiscalía General del Estado atienda los casos de las personas desaparecidas, porque no hayavance en las investigaciones debido a la corrupción, negligencia, apatía y omisión en las altas esferas de las instituciones de procuración de justicia.”

Los legisladores Héctor Alonso Granados, Tonantzin Fernández Díaz, Vianey García Romero (Morena) y José Miguel Trujillo de Ita (Encuentro Social) se comprometieron a subir un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado a rendir un informe sobre los avances de las investigaciones. Juzgue usted, querido lector.

LOS CIUDADANOS debieran estar preocupados por la incapacidad legislativa de quienes están en el Congreso. Ya se dijo: las bancadas de PRI, PAN, PRD, MC, NA y Compromiso por Puebla reventaron la sesión donde se avaló que los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), impulsados por Rafael Moreno Valle, sean reconocidos como deuda pública.

La sesión contemplaba 19 puntos en la orden del día, pero tras el punto cuatro, donde el bloque Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) impulsó que se reconozca como deuda a los proyectos morenovallistas, estalló el conflicto.

El diputado local del PT y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, , condenó que el exgobernador endeudara a Puebla con obras como “el pinche tren turístico” dejando en garantía participaciones federales.

Tras una discusión, en la que se impidió el uso de la palabra a algunos diputados, el grupo inconforme tomó la Mesa Directiva; pero la mayoría de Juntos Haremos Historia avaló el tema del PPS y un exhorto al gobierno para que done un edificio a la BUAP, lo que enardeció más a la minoría.

EL GOBERNADOR de Oaxaca, Alejandro Murat, se siente orgulloso del Corredor Transístmico, porque “estamos hablando de 304 kilómetros de vías férreas que ya existen y que están activas. En mi administración, este año arranqué el tren —que llevaba 8 años parado— en su tramo Salina Cruz-Coatzacoalcos y Salina Cruz-Puebla.

 

Te puede interesar