11 diciembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 13, 2018.

ESTE MARTES empieza a funcionar la línea 3 de Ruta. El arranque será a las 10 horas en Periférico y 24 Sur. Ayer lunes personal del Gobierno del Estado anduvo avisando con mucha discreción en los fraccionamientos cercanos a Plaza Cristal para que tomen precauciones.

BARATO LES salió el chiste a los altos mandos policiacos que en la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas fueron descubiertos entrándole al huachicol: la delegación en Puebla de la PGR obtuvo sentencia condenatoria.

La condena, de risa, es de cuatro años de prisión y 12 mil días de multa. Hagamos memoria: en julio de 2015 elementos de la Sedena detuvieron a Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano en la Tepeaca- Tenextepec. Fueron asegurados con 3 mil 600 litros de petróleo.

MARTHA ERIKA Alonso Hidalgo estuvo este lunes, acompañada por Marko Cortés, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para abordar en audiencia conjunta los expedientes SUP-JDC-517/2018 y SUP-JRC-204/2018.

KARINA ROMERO Alcalá hizo público en redes sociales un asalto del que fue víctima junto con su familia el fin de semana en la Vía Atlixcáyotl; aunque lo deseable es que como exfuncionaria presentara denuncia, no lo hizo.

Los afectados por la publicación de la hija de Blanca Alcalá Ruiz fueron al menos 10 motociclistas a quienes la Secretaría de Seguridad Pública Estatal les aseguró sus unidades por infracciones al reglamento vial. Así las cosas.

EN MÉXICO se han registrado mil 978 fosas clandestinas entre 2006 y 2016, indicaron periodistas y representantes de grupos de rastreadoras, quienes denunciaron que las autoridades de ocho entidades se negaron a dar información sobre el tema.

Aquí van los nombres de los estados que se negaron a dar la información o dijeron que no tenían datos del registro de fosas: Puebla, Chiapas, Guanajuato, Baja California, Yucatán, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

La información se dio en la presentación del mapa de fosas clandestinas y el proyecto web “A dónde van los desaparecidos”, sobre el que la periodista Marcela Turati dijo que es realizado para “pasar de las historias a las lógicas de la desaparición, a los patrones de las personas desaparecidas”.

Te puede interesar