21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 12, 2018.

RESULTA QUE el senador Rafael Moreno Valle Rosas dice que no se entrometerá en los asuntos de Puebla, que ahora se concentra en lo nacional que porque pronto tendrá nuevas responsabilidades. ¿Habrá tomado nota Damián Zepeda, actual coordinador de la bancada en el Senado?

Lo cierto es que el Partido Acción Nacional se sigue desmoronando. Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República que se quedó sin pensión, siguió la ruta que hace unos meses le trazó su esposa Margarita Zavala. Ambos están fuera del PAN, aunque mantienen las ideas de aquél.

SI HACEMOS caso a lo que el 8 de noviembre dijo el entonces candidato a líder nacional del PAN, Marko Cortés, hoy estará en la Ciudad de México con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, en reunión con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Suena a morbo, pero todos los actores políticos de Puebla estarán pendientes de los mensajes, verbales y no verbales, que Alonso Hidalgo emita tras esa reunión. Este domingo, por lo pronto, estuvo en Tabasco para acompañar al gobernador Arturo Núñez Jiménez, a su último informe de gobierno.

SI LA elección a la gubernatura se anulara quienes cargarán con la responsabilidad serán los consejeros del IEE, por no garantizar la cadena de custodia de todos los paquetes electorales, como es su deber. De otra forma: el morenovallismo quedaría libre de culpa ante la opinión pública.

INVEROSÍMIL: el Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado solicitará que se haga un exhorto a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, para que su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, no asista a su toma de protesta como presidente. La lectura que hará Marcelo García Almaguer del punto de acuerdo garantiza el show legislativo.

EN EL frente Morena no se quedan atrás: José Juan Espinosa solicitará que se cite a comparecer al titular de Carreteras de Cuota Puebla para que dé cuenta de los incrementos en los peajes de la red estatal de cuota; y también solicitará al encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado que informe de los avances en la investigación del homicidio de Aarón Varela, ocurrido en Ocoyucan en junio de 2008.

Te puede interesar