25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 11, 2018.

EL DIRECTOR de Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mújica, informó que buscan que la segunda caravana de migrantes, integrada por cerca de mil 400 personas, llegue este domingo a Puebla, porque hasta ahora avanza en distancias cortas, lo que ha ocasionado dispersión y desorganización.

Intentan llegar a la frontera de México y como consideran muy difícil cruzar a Estados Unidos, buscarán otros destinos para los migrantes, como España y Canadá, país con el que, según él, ya han tenido acercamiento a través de organizaciones religiosas que han ofrecido negociar hasta 5 mil visas de trabajo.

DE LAS 10 a las 17 horas, 270 mil militantes panistas podrán sufragar en más de mil 500 centros de votación que se instalarán en todo el país para elegir a su nuevo dirigente nacional. A las 20 horas se podrá tener avance de 50 por ciento en el conteo de sufragios.

La disputa será entre el excoordinador legislativo, Marko Cortés, quien cuenta con apoyo de 12 de 13 gobernadores panistas, y Manuel Gómez Morin, nieto de uno de los fundadores del partido, quien va en fórmula con la consejera nacional Mirelle Montes y tienen el respaldo del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

TRABAJADORES DEL gobierno municipal que lidera Claudia Rivera está sumamente molestó porque la alcaldesa los puso a chambear en el Corredor Cultural de 5 de Mayo. A ellos, dicen, les vale trabajar por la cultura de prevención y hasta la Cuarta Transformación si se tocan sus días de descanso.

Así que el ánimo y las ganas de hacer cosas nomás no permean entre los burócratas municipales, y menos cuando a Rivera se le ocurrió colocar lonas para que sus muchachos sigan chambeando en las oficinas callejeras, donde, dicho sea de paso, no pueden echar la hueva a costa del erario.

NO ES un mito: la inseguridad está desatada como nunca antes en las calles de Puebla y las Cholulas. Ayer, Karina Romero Alcalá fue “víctima junto con mi familia de un asalto a mano armada sobre la Vía Atlixcayotl, frente al Complejo Cultural Universitario” de la BUAP.

A decir de ella misma, eran dos sujetos con acento sudamericano “que nos alcanzaron en una motocicleta, cuando uno bajo y con la pistola nos apuntó”. Ajá, así como lo que pasa en la Ciudad de México, justo así, pero en Puebla.

SIN NIVEL, el Club Puebla que anoche perdió ante Tigres 6-1, con una extraordinaria actuación del francés André Gignac, en partido de la Jornada 16 de la Liga MX. Pésima y vergonzosa noche para Nicolás Vikonis, y para todo el equipo poblano.

Y BUENO, el 14 de noviembre el gobierno inaugurará la Línea 3 de RUTA, que tuvo un costo de 685.8 millones de pesos y se completa este sistema de unidades articuladas que dan servicio a la ciudad de Puebla y las zonas limítrofes con Amozoc y San Andrés Cholula.

Te puede interesar