22 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 10, 2018.

ANECDOTARIO: Héctor Alonso Granados, diputado local de Morena, pidió que Carreteras de Cuota le haga descuentos porque ¡ay!, no le alcanza su salario; ¿pues no que mucho amor por servir al pueblo?

No caería nada mal que los legisladores poblanos fueran los primeros en dejar de acogerse al paternalismo que tanto jode a la sociedad mexicana. Trabájele, diputado, que hay quienes ganan menos y no tienen descuentos.

+++++++++++

ESTE FIN de semana estará en Puebla Esteban Moctezuma Barragán, para “reunirme exclusivamente con colaboradores de mi equipo y trabajar en el nuevo proyecto educativo que beneficiará a nuestras niñas, niños y jóvenes.” Sí, el relevo presidencial ya se siente cerca.

El mismo Moctezuma Barragán se encargó de desmentir que se vaya a reunir con Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa. Esa versión la dejaron correr, con afanes queda bien, pues ya sabe quiénes querido lector.

+++++++++++

HAY QUE poner atención en lo que demanda la senadora del PT, Nancy de la Sierra Arámburo: fiscalizar y transparentar el Fideicomiso F/0144 que administra recursos del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal que sirve como garantía de pago de Proyectos de Inversión (PI) o Proyectos para Prestación de Servicios (PPS).

Y echarle un ojo al periplo que debió pasar Rodrigo Díez, abogado constitucionalista, para que el gobierno de Puebla le negara durante casi dos años la entrega de una copia del mentado fideicomiso que es, además, información pública.

Ahí, en el caso del F/0144, celebrado el 29 de noviembre de 2012, no han hecho su tarea completa ni la Auditoría Superior de la Federación ni la Auditoría Superior del Estado ni el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

+++++++++++

EN AMOZOC el alcalde Mario de la Rosa Romero abrió al público general la cuarta sesión extraordinaria de cabildo para tratar la aprobación de la integración y funcionamiento del Comité Municipal de Adquisiciones y Adjudicaciones, transparencia, obra pública, encargado del despacho de seguridad

+++++++++++

EL CONGRESO del Estado es ya un lugar tan tenso que diputados del Frente condenan “que el presidente de la Mesa Directiva tome arbitrariamente la decisión de prohibir la entrada al salón de plenos al personal que labora con diputados de la LX Legislatura”.

Afirman que “las libertades laborales y de expresión vuelven a ser restringidas una vez más en esta Legislatura por decisiones disfrazadas con motivos injustificados, son la  constante de ciertos personajes dictatoriales, con el único fin de tener el control y evitar exponer los errores de los que han sido objeto algunos diputados.

 

Te puede interesar