20 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 09, 2018.

EN UN análisis que en su número más reciente publica el semanario EjeCentral se ubica a Puebla como el séptimo lugar entre los estados con mayores malos manejos del presupuesto federal, de acuerdo con dos reportes parciales del análisis de la Cuenta Pública 2017.

La Auditoría Superior de la Federación descubrió que en el caso de Puebla 4.6 por ciento de los recursos analizados presentan inconsistencias en el ejercicio de recursos para combatir la pobreza, sanear las finanzas, combatir la inseguridad, y mejorar la infraestructura social.

YA QUE hablamos del poder, el 7 de noviembre de 2018 el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal hizo un nuevo requerimiento, con plazo de 24 horas, al Instituto Estatal Electoral para que informe “el número de casillas que fueron objeto de algún siniestro, que impidió que se computaran, mismas que deberá identificar”.

También, para que de “el número total de paquetes electorales que fueron ingresados a la bodega central (…) y de no contar con alguna de la información requerida (…) especificar puntualmente las razones, motivos y circunstancias que justifiquen tales escenarios, debiendo acompañar las constancias que acrediten sus afirmaciones”.

MARKO CORTÉS Mendoza, candidato a la dirigencia nacional del PAN, logró reunir aquí, en preciosas tierras, al panismo tradicional poblano con el morenovallismo. Sí, reunir, que no es lo mismo que unir.

Indicó que prevé “que vote más de 70 por ciento de los militantes panistas”, porque “quiero mandar un mensaje a todos de darle la vuelta a la página y poder escribir una nueva, que nos concentremos en los retos que tenemos”.

RELEVANTE I. El gobernador Antonio Gali Fayad haya invitado a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, a una reunión de trabajo con el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño, y con el titular de la SGG, Diódoro Carrasco.

RELEVANTE II. En el Senado se dejaron ver el gobernador Antonio Gali Fayad, los senadores Ricardo Monreal Ávila y Rafael Moreno Valle Rosas, y las senadoras Nadia Navarro y Nancy de la Sierra. Todos ellos inauguraron una exposición sobre Puebla.

HOY TOMARÁ protesta la asociación Dignificación Ciudadana que pretende impulsar y coadyuvar en el desarrollo de Puebla a partir de acciones que fomenten la participación ciudadana, la inclusión y el empoderamiento. En realidad se trata de los primeros pasos para formar un partido político. Sí, otro.

FERNANDO MANZANILLA presentó una iniciativa para que el espionaje se castigue, porque “en Puebla ya tuvimos un gobierno que se dedicó a intervenir llamadas y no hay nadie en la cárcel por ello. No podemos permitir que ningún gobierno vuelva a violar la privacidad y las libertades de los poblanos.”

Te puede interesar