19 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 08, 2018.

HOY ESTARÁ EN Puebla Marko Cortés, quien se reunirá con la militancia panista en el estado. Comenzará su gira en el municipio de Teziutlán a las 11:30 horas y seguirá en la capital del estado a las 17:30. Ayer, hizo campaña en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al lado de… Rafael Moreno Valle Rosas.

Interesante será ver si conviven en paz, por fin, los morenovallistas y los panistas de hueso colorado. ¿Se imagina a Rafael Micalco y a Jesús Giles, por ejemplo, hombro a hombro apoyando al candidato de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del panismo?

El domingo se instalarán sólo en el estado de Puebla 122  centros de votación y los panistas habrán de elegir entre dos opciones: Marko Cortés o Manuel Gómez Morín Martínez del Río. En todo el país, habrán de votar más de 280 mil militantes.

DE SER cierta la versión de que este viernes por la tarde sesionará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para resolver qué pasará con la gubernatura de Puebla, el morenovallismo tendrá un fin de semana sumamente complicado.

El viernes el grupo podría quedarse sin la gubernatura y eso dejaría al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas en una posición débil de cara a la elección de su dirigente nacional, que será definirá este domingo 11 de noviembre.

Si el TEPJF decidiera que Martha Erika Alonso es la ganadora de la elección, Moreno Valle Rosas llegará fortalecido a la elección del lunes y encarrerado para sustituir a Damián Zepeda como coordinador de la bancada panista en el Senado. Días, pues, de mucha incertidumbre.

DEUDOR: el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Puebla, Francisco Zúñiga Rosales, se niega a pagar 1.8 millones de pesos a la Constructora Estructural de Puebla, cuyo representante legal es Alfredo Vega Herrera.

La deuda es por la relaminación con concreto asfáltico de la avenida 36 sur entre avenida Fidel Velázquez y calle 61 Oriente, unidad habitacional La Margarita y se ejecutó a finales de 2010; aunque desde septiembre de 2017 la Coordinación General Jurídica de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes ordenó el pago, finanzas finge demencia.

LOS QUE andan perdidos son los priistas: su grupo legislativo presentó un punto de acuerdo ante el pleno para exhortar al Ejecutivo a que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, garantice la integridad, las libertades, el orden y la paz en Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec, Ahuazotepec y Cañada Morelos antes, durante y después de las elecciones extraordinarias.

A esos priistas tan previsores se les olvidó que el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera, estimó que en enero 2019 comenzará la planeación de las elecciones extraordinarias en Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Ahuazotepec, Cañada Morelos y Tepeojuma. ¿O es que tienen información confidencial?

Te puede interesar