22 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 07, 2018.

EL REPORTAJELa Red Fachada que se beneficia con los Moreno Valle”, documentado y escrito por Alejandra Crail, está nominado al Premio Alemán de Periodismo Walter Reuters 2018.

Revela que una veintena de empresas fantasma comparten socios hojalateros que no se conocen y representantes legales que han obtenido contratos del gobierno de Puebla y el PAN estatal. Así las cosas.

MARÍA LUISA Díaz Lozada fue designada como directora general de Archivos y Notarías de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado de Puebla, puesto que ocupaba Mauricio García León, sobre quien pesa una investigación por alterar documentos oficiales.

LA EXCELENTE relación que mantiene el Comité Ejecutivo Nacional del PAN con Acción Nacional en Puebla, facilitó que el primero ratificara la elección de Genoveva Huerta Villegas como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo 2018-2021.

Sin embargo, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió la impugnación de Rafael Micalco Méndez en contra de la elección de Huerta Villegas. Así que de esta historia aún está por escribirse el final.

LOS DIPUTADOS perredistas Liliana Luna Aguirre y José Armando García Avendaño presentaron un Punto de Acuerdo ante el pleno de la LX legislatura para que se exhorte al Ejecutivo federal a que emita el decreto modificatorio para proteger los recursos naturales en la cuenca Hidrográfica del Río Necaxa.

Dicen que en la zona se enfrentan problemas de invasión de áreas protegidas y tala clandestina. Y, pues el punto de acuerdo fue turnado a la Comisión del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio, análisis y dictaminación.

SOSPECHOSO. Diputados del PRI solicitaron a la Secretaría de Salud que verifique que haya servicios de calidad en clínicas y hospitales de Puebla. No disimulan, ¡ay!, esas ganas irresistibles que tienen de empatar agenda, adivine con quién.

EL PLENO de la Cámara de Diputados federal exhortó a los titulares de las 32 entidades a atender de manera prioritaria “el estado de emergencia en el que se encuentra México por los feminicidios”.

Sólo 30 por ciento de los asesinatos contra las mujeres son investigados bajo protocolos especializados, dijo la diputada priista Norma Adela Guel Saldívar. Ahhh, pero en Puebla se siguen negando a la Alerta de Género.

Te puede interesar