21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 06, 2018.

GUSTAVO HERNÁNDEZ Ortiz es uno de los enemigos en casa que tiene la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Su nombre no dice nada, pero si se rasca en el organigrama del gobierno municipal, se dará usted cuenta de que trabaja como supervisor del Departamento de Control Vehicular que depende de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Se trata, nos cuentan, de un burócrata que cobra moches a los talleres mecánicos a donde se llevan los automóviles oficiales para que les den mantenimiento…, y también se embolsa comisiones, no legales, de hasta 20 mil pesos a empresas que le rentan autos a la administración municipal

TERESA CORTÉS, regidora en el Concejo Municipal de Santa Clara Ocoyucan y quien forma parte del primer círculo de Roxana Luna Porquilo, fue agredida por mujeres simpatizantes de Antorcha Campesina cuando se encontraba en un acto público.

Junto con Teresa Cortés también fueron violentados el presidente municipal y “mis compañeros regidores (…) fuimos agredidos, amenazados, insultados y amedrentados por vecinos identificados como integrantes de Antorcha Campesina”.

En Ocoyucan la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF anuló la elección por la presidencia municipal, que había ganado originalmente el Partido Revolucionario Institucional. ¿El motivo?, se vulneró la cadena de custodia.

La Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, donde el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador construirá un aeropuerto comercial en los próximos tres años, pertenece a la 37 Zona Militar.

Ahí se coordinan operaciones para la Región Aérea del Centro en la que están Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Puebla…, por si estaban con el pendiente.

AYER CAYÓ en Puebla uno de los líderes del narcotráfico que operan en Chihuahua, bueno, pues en el estado se busca también a El Huguito, quien se presume quedó al frente del Cártel de la Unión Tepito, luego de la captura de Roberto Moyado Esparza, El Betito y a David García Ramírez, El Pistache.

En Puebla, informan autoridades de la Ciudad de México, tiene familiares y “conocidos” que posiblemente le proporcionaron asilo. Tiene dos órdenes de aprehensión por homicidio, dos por extorsión y una por secuestro..., y apenas anda en los 23 años de edad.

Te puede interesar